Mi cuenta
    Pepe Mediavilla, la voz de Morgan Freeman y Gandalf, muere a los 77 años

    El actor de doblaje ha fallecido como consecuencia de una dolencia cardiaca.

    El actor de doblaje Pepe Mediavilla ha fallecido este jueves 19 de abril a los 77 años. El HuffPost ha confirmado la noticia a través del Sindicato de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA). 

    El intérprete era conocido por prestar su voz a algunos de los personajes más icónicos del cine y la televisión como Gandalf (Ian McKellen) en El Señor de los Anillos, John Coffey (Michael Clarke Duncan) en La milla verde o Spock (Leonard Nimoy) en la serie Star Trek. También era la voz habitual de Morgan Freeman y se le puede escuchar en títulos como Seven, Invictus, la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan o Cadena perpetua.

    La página de fans de Facebook del actor anunció hace un año que Mediavilla sufria una dolencia cardiaca y que ya no podía doblar. No obstante, mantuvo abierto un canal de YouTube en el que recitaba poesías.

    Nacido en 1940 en Barcelona, Mediavilla empezó su andadura en el mundo del doblaje en los años 60. Uno de sus primeros papeles importantes fue en Los doce del patíbulo, película de Robert Aldrich en la que prestó su voz al actor Jim Brown.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top