Mi SensaCine
Chino Darín: "Las Leyes de la Termodinámica' le da una vuelta de tuerca a las comedias románticas que acostumbramos a ver"
Por Georgina Izuzquiza — 20/4/2018 a las 16:00
facebook Tweet

Entrevistamos al actor de 'La reina de España' y a la actriz Vicky Luengo ('La pecera de Eva') con motivo del estreno de la nueva película del director Mateo Gil ('Blackthorn', 'Proyecto Lázaro'). ¡20 de abril en cines!

Chino Darín y Vicky Luengo dan vida a Pablo y Eva en Las Leyes de la Termodinámica, la nueva comedia romántica del director Mateo Gil (Blackthorn, Proyecto Lázaro). El largometraje que se estrena este viernes 20 de abril en las salas de cine de España explica la historia de dos parejas cuyo destino podría estar determinado por las mismísimas leyes de la física. ¿Será posible aplicar la ciencia a las relaciones sentimentales?

El actor argentino que aparece en La reina de España da vida a un joven que prefiere el libre albedrío antes que formar parte de una pareja seria; mientras que la actriz de La pecera de Eva interpreta a una mujer enamorada de Pablo que intenta alejarle de ese tipo de vida cuesta lo que cueste. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos para conocer más detalles de su último trabajo y saber, entre otras cosas, qué representa este título en su carrera cinematográfica.

¿Qué pensasteis al leer por primera vez que os proponían una película llamada Las Leyes De La Termodinámica?

Chino Darín: Es un título raro para una película, la verdad. Pero me parece que la película merece ese título de alguna manera. Es el 'leitmotiv' de la cinta y creo que está muy bien elegido porque genera cierta intriga. Cualquiera que lee Las Leyes de la Termodinámica dice: '¿Esto es una película o esto qué es?'.

Vicky Luengo: Yo pensé: '¡Qué raro! Quiero saber de qué va esto porque me parece rarísimo'. Te dicen que tienes un casting para Las Leyes De La Termodinámica y piensas: '¿Cómo?'. Pero luego es lo que dice él, que tiene total sentido que se llame así porque pega.

¿Cómo trabajasteis para lograr alcanzar un equilibrio entre géneros en un momento en el que el feminismo está a la orden del día?

V.L: En la primera reunión que tuve con Mateo [Gil], antes de conocer a Chino y saber que iba a ser él, le dije: 'Mira me he leído el guion y lo que no voy a hacer es ser la que va detrás, la chica poco capaz', para decirlo de manera fina. Mateo estuvo de acuerdo desde el principio y lo que hemos conseguido, al menos en mi caso, es crear realmente una chica que se enamora. Cuando te enamoras, seas hombre o mujer, la gente pierde un poco los papeles, la gente pierde un poco el sentido de la entidad. No pasa nada, no creo que tenga que ver con el género. Creo que tiene que ver con el enamorarte de alguien y pensar que dejarías varias cosas por esa persona. Hay un equilibrio muy bueno entre los dos. Al principio, yo quiero más y tiro más y él no tanto; luego, él es el que está mal y yo juego con él. Para mí era muy importante porque no quería hacer de mujer florero y creo que no lo hago.

C.D: Además, las dos relaciones son puntos extremos, pero factibles de ser relaciones de pareja. En el fondo se trata un poco de encontrar un equilibrio. Los personajes se van acomodando hasta tratar de adaptarse a la otra persona, a sus necesidades, a sus gustos y, a veces, yo no quiero decir que esto sea una ley, porque no necesariamente uno tiene que ceder en una relación, pero tiene que haber una negociación.

V.L: Al final es un compañero que eliges para compartir tu vida un rato. No creo mucho en lo de toda la vida, pero tiene que haber un equilibrio y un intercambio de energías y opiniones.

Sony Pictures

¿Una historia de amor distinta de la historia del cine que haya marcado vuestras vidas?

C.D: El perfecto asesino; León, El perfecto asesino.

V.L: ¡Pero de comedia romántica!

C.D: Es que casi todas las películas tienen historias de amor.

V.L: A mí me gusta mucho la historia de amor de Jeux d'enfants, en español es Quiéreme si te atreves. Esa relación de amor me parece bastante curiosa y graciosa de vivir.

C.D: Hay muchas pelis de amor, por ejemplo, Blue Valentine. Hay miles.

¿Qué creéis que ha aportado esa novedad a vuestra carrera?

C.D: Yo creo que cada película tiene su punto único, pero esta es bastante original. Consigue encontrarle una vuelta de tuerca a las comedias románticas que estamos tan acostumbrados a ver y con un tema tan difícil de trata como es la física y la ciencia en particular, me parece que hay un vínculo ahí que es interesante. En mi carrera, me parece que es un personaje cachondo que me otorga un punto que hasta ahora no me ha tocado interpretar en ninguna película. Puede tener alguna semejanza con una película que hice en Argentina hace unos años, pero con contexto completamente distinto.

V.L: Yo a mi carrera, pues no lo sé. Yo había hecho dos comedias románticas antes y realmente lo que me ha aportado es poder hacer una cosa distinta, que siempre es interesante cuando te ofrecen opciones que son nuevas, que no has hecho aún. Yo normalmente interpreto a personajes que son muy luminosos y esta era una tipa que era bastante ruda. Queríamos hacer un arco en el que al principio fuera un poco seca, un poco borde… Realmente hay algo de eso y me lo pasé muy bien.

Si quieres saber más detalles de Las Leyes de la Termodinámica puedes echar un vistazo a la entrevista a Berta Vázquez, Vito Sanz y Juan Betancourt, actores que protagonizan la película junto a Chino Darín y Vicky Luengo.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Aladdin Tráiler
Infiltrado en Miami Tráiler
Gordon y Paddy Tráiler (2) VO
Star Wars: El Ascenso de Skywalker Teaser
Maléfica: Maestra del mal Teaser
Spider-Man: Lejos de casa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Entrevistas
'Hellboy': Sometemos a David Harbour a un juego demoníaco
NOTICIAS - Entrevistas
sábado, 18 de mayo de 2019
Ryan Reynolds ('Pokémon Detective Pikachu'): "De niño no me imaginaba interpretando ni a Deadpool ni a Pikachu"
NOTICIAS - Entrevistas
jueves, 9 de mayo de 2019
Ryan Reynolds ('Pokémon Detective Pikachu'): "De niño no me imaginaba interpretando ni a Deadpool ni a Pikachu"
Jonas Rivera ('Toy Story 4'): "Hemos reajustado la película para que no sea ni demasiado nostálgica ni demasiado aterradora"
NOTICIAS - Entrevistas
miércoles, 1 de mayo de 2019
Jonas Rivera ('Toy Story 4'): "Hemos reajustado la película para que no sea ni demasiado nostálgica ni demasiado aterradora"
Últimas noticias de cine Entrevistas
Películas de la semana
desde 17/5/2019
Hellboy
Hellboy
Director: Neil Marshall
Reparto David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane
Tráiler
Casi imposible
Casi imposible
Director: Jonathan Levine
Reparto Charlize Theron, Seth Rogen, O'Shea Jackson Jr.
Tráiler
Un hombre fiel
Un hombre fiel
Director: Louis Garrel
Reparto Laetitia Casta, Louis Garrel, Lily-Rose Depp
Tráiler
El año de la plaga
El año de la plaga
Director: Carlos Martin Ferrera
Reparto Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli
Tráiler
La última locura de Claire Darling
La última locura de Claire Darling
Director: Julie Bertuccelli
Reparto Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi
Tráiler
Necesitamos tu voto
Necesitamos tu voto
Director: Mathieu Sapin
Reparto Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Gilles Cohen
Tráiler
Estrenos de películas de la semana
Back to Top