Mi cuenta
    Entrevista EXCLUSIVA con José Padilha por '7 días en Entebbe': "Ese punto de vista permitía abrir la historia a dimensiones que jamás se habían explorado antes"

    El filme dirigido por el cineasta brasileño, con Rosamund Pike y Daniel Brühl como protagonistas, se estrena este viernes 27 de abril.

    En 1976, un grupo de terroristas palestinos secuestró un avión de Air France con 148 pasajeros a bordo y mantuvo a los rehenes atrapados durante siete días. Esta impactante historia real ha inspirado varias películas y vuelve a ser llevada al cine de mano del cineasta José Padilha (Narcos) en 7 días en Entebbe.

    Sin embargo, el cineasta asegura en la entrevista en exclusiva que puedes ver sobre estas líneas que lo que le atrajo del guion es que era muy diferente al resto de largometrajes basados en este suceso: "Tim Bevan y Kate Solomon me ofrecieron el guion. Lo había escrito Gregory Burke, un fantástico guionista escocés. Me gustó el guion. Sabía qué había pasado en Entebbe. Me di cuenta enseguida de que el guion ofrecía una perspectiva distinta a la de otras películas que se han rodado sobre este suceso. No se contaba desde una perspectiva militar. Se centraba también en los rehenes y su interacción con los terroristas".

    Padilha se sumergió a fondo en la vida de los verdaderos progaonistas: "Viajé a Israel y hablé con gente que participó en la operación, con rehenes, con políticos, con la familia de Yitzhak Rabin. Y descubrí que el guion era muy preciso. Y que la historia era increíblemente relevante. Y dije 'Sí. Vamos a intentarlo".

    El director tenía claro que tenía que empatizar con los personajes para poder retratarlos bien en pantalla, por lo que trabajó para conocer las motivaciones de cada uno de ellos: "Estudié qué querían los terroristas palestinos. Y quise que explicaran sus motivos para hacer lo que hicieron, sus razones personales. Algunos de esos soldados habían perdido familiares en este enfrentamiento militar. Estaban al borde de la guerra. Después me fijé en los alemanes, cuyo comportamiento obedece a razones ideológicas. [...] Después me fijé en Shimon Peres y sus motivos para no querer negociar. Las restricciones políticas a las que se enfrenta".

    Encabezando el reparto se encuentran Daniel Brühl, como Wilfred Böse, y Rosamund Pike, dando vida a Brigitte Kuhlmann. Lo completan Eddie MarsanLior Ashkenazi o Denis Ménochet, entre otros. Llega a los cines este viernes 27 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top