Mi cuenta
    El cineasta Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

    El veterano realizador se ha impuesto a personalidades como el actor Antonio Banderas o los cantantes Raphael y Joan Manuel Serrat.

    Esta mañana la Fundación Princesa de Asturias ha otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. Tras unas largas deliberaciones que se han extendido desde el martes, el jurado ha elegido de entre todos los candidatos al cineasta Martin Scorsese. En total eran 35 los posibles ganadores, de  21 nacionalidades distintas.

    Scorsese es conocido por su labor de director de clásicos del cine como Taxi Driver o Uno de los nuestros, aunque también destaca en su faceta de guionista, productor e incluso actor. Este galardón supone uno más a su colección de premios, entre los que destacan un Oscar por Infiltrados y tres Globos de Oro, todos ellos a Mejor Dirección. Uno de sus próximos trabajos será el drama biográfico The Irishman, donde se reencontrará con Robert de Niro y Al Pacino.

    El director estadounidense se ha impuesto a todo tipo de personalidades, entre las que destacan españoles como el actor Antonio Banderas (Genius) o los cantantes Raphael y Joan Manuel Serrat. Scorsese sucede así a William Kentridge, dibujante que ganó el valioso galardón en 2017. Atendiendo exclusivamente al mundo de Hollywood, el último cineasta en hacerse con dicho galardón fue Francis Ford Coppola (Apocalypse Now) en 2015. El Premio Princesa de Asturias de las Artes es tan sólo el primero de un total de ocho premios que, aunque se anunciarán durante los próximos meses, no serán entregados por los Reyes hasta el mes de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top