Mi cuenta
    Jessica Chastain, indignada con el caso de La Manada

    La noticia ha pasado fronteras y la actriz no ha dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales.

    Hallmark Entertainment

    La indignación por la sentencia de La Manada no sólo se ha quedado en España. El caso se ha internacionalizado llegando a Hollywood y la actriz Jessica Chastain (Molly’s Game, La cumbre escarlata), vinculada en la lucha por la igualdad de género en diversas ocasiones, ha querido mostrar su punto de vista sobre la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra a través de su Twitter.

    "Cinco desconocidos le dijeron a una joven intoxicada que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar en el que la grabaron mientras la violaban en grupo. Quedarse quieta con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación", ha tuiteado la actriz adjuntado un artículo de The Guardian donde se informaba del caso.

    "'Bajo la ley española, el menor delito de abuso sexual difiere de la violación en que no involucra violencia o intimidación.' ¿Sin intimidación? 5 extraños atrayendo a una mujer intoxicada a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?", ha añadido Chastain a su anterior tweet.

    Con estas palabras la actriz se ha unido a las consignas que miles de personas gritaban en las principales plazas de España mostrando su repulsión a la sentencia judicial en contra de los cinco integrantes de La Manada que fueron acusados de abusar, y no de violar, a una joven en los Sanfermines de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top