Mi cuenta
    Muere Michael Anderson, director de 'La vuelta al mundo en 80 días'

    El director británico ha fallecido a los 98 años tras trabajar en una carrera cinematográfica que cuenta con más de 20 títulos.

    El director británico Michael Anderson ha fallecido este miércoles 25 de abril a la edad de 98 años en Vancouver. El responsable de más de 22 títulos cinematográficos fue nominado al Oscar a Mejor Director en 1956 por su trabajo en La vuelta al mundo en 80 días.

    La carrera cinematográfica de Anderson comenzó en 1954 como director de The Damn Busters y continúo con el estreno de otras cintas como 1984, Misterio en el barco perdido, Los jóvenes caníbales, Patrulla de rescate, Culpable sin rostro, La fuga de Logan y Dominique. Su último trabajo data de 1999 y supone una cinta de acción real de los personajes de Pinocho y Gepetto.

    Pese a haber perdido su candidatura al Oscar frente al director George Stevens por Giants, su largometraje La vuelta al mundo en 80 días fue ganadora de un total de cinco premios de la Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top