Mi cuenta
    'Suspiria': el remake de Luca Guadagnino aterroriza en la Comic Con de Las Vegas

    Dakota Johnson y el cineasta italiano presentan un primer metraje del trabajo, que también ha hecho público un teaser-póster.

    Las reacciones han sido unánimes: las primeras imágenes de Suspiria, el remake de Luca Guadagnino del clásico de Dario Argento dan miedo, mucho miedo. El cineasta italiano, junto con Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) presentó una secuencia de su trabajo ante el público congregado en la Comic Con de Las Vegas, en un panel organizado por Amazon Studios, y las respuestas ante ese metraje van más allá del entusiasmo: Guadagnino ha dado otro significado a la palabra 'terror'.

    "Bailar es peligroso", dijo al público el jefe de marketing de Amazon Bob Berney antes de enseñar la secuencia. "Es una escena intensa, coreografiada de un modo bellísimo y terrorífico. No es para débiles de corazón". El adelanto muestra una escena en la que Dakota Johnson (Cegados por el sol) está practicando unos pasos de ballet en una amplia sala de baile oscura, y con cada pirueta de la joven se ven de manera intercalada tomas que enseñan a una joven compañera asesinada y destripada hasta los huesos. Un "conjunto de huesos rotos, orina, saliva y sangre", tal y como describieron en Variety.

    Antes de la presentación en la Comic Con de la primeras secuencias de la película, desde Amazon Studion lanzaron a través de sus redes sociales el primer teaser póster de Suspiria; un cartel sencillo que poco o nada deja entrever y que es justo lo contrario de lo que han contado los periodistas que pudieron observar el metraje de la cinta en el encuentro en Las Vegas. Podéis ver el teaser poster a continuación.

    Amazon Studios

    El remake de Suspiria es tan intenso que incluso afectó a la protagonista, quien en declaraciones en una entrevista en Elle aparecida la semana pasada dijo: "me jodió tanto que he tenido que ir a terapia". La actriz de 50 sombras más oscuras ha explicado en esa entrevista algunos detalles de la producción: "Estábamos en un hotel abandonado en mitad de la montaña, qu tenía como unos 30 postes de teléfono en la terraza, por lo que la electricidad palpitaba en el edificio, y todos estábamos aterrorizados."

    Suspiria cuenta la historia de Susie Bannion, una joven bailarina que viaja de América a Friburgo para cursar sus estudios artísticos en Tanz, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada, Pat Hingle, es asesinada. Johnson interpreta a Susie, mietras que Tilda Swinton (Isla de perros) encarna a la institutriz de baile y Chloë Grace Moretz (Carrie) y Mia Goth a sus compañeras. La película tiene previsto su estreno en otoño de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top