Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': ¿Cómo usa Thanos las Gemas del Infinito en la película?

    El último filme de Marvel Studios se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Infinity War

    Vengadores: Infinity War se ha convertido en el mayor estreno de la historia en EE.UU desde su llegada a los cines este viernes 27 de abril. El filme dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War) acumula a nivel global 630 millones de dólares y promete seguir rompiéndo récords en las próximas semanas. Como sabrás, el ambicioso 'crossover' enfrenta a Vengadores y Guardianes de la Galaxia contra Thanos que, con la ayuda de su Orden Negra, intenta reunir las seis Gemas del Infinito. Sigue leyendo si quieres saber cómo las usa en la película.

    Justo cuando comienza, Thanos, el villano interpretado por Josh Brolin, ya tiene en su poder la Gema del Poder (morada) y muy pronto chantajea a Loki (Tom Hiddleston) para dejar de torturar a Thor (Chris Hemsworth) a cambio de la Gema del Espacio (azul). La primera la consigue después de exterminar Xandar, sede central de los Nova Corps -¿Qué pasa exactamente? ¿Está todo el mundo muerto? ¿Veremos las consecuencias en Vengadores 4?-, y vemos cómo aumentan sus facultades gracias al uso de ambas. Con la del Poder incrementa su fuerza y es capaz de lanzar rayos o ráfagas, mientras que con la segunda crea portales espaciales y se mueve rápidamente de lugar a lugar para conseguir el resto.

    Nos quedan otras cuatro gemas: la Gema de la Realidad (roja), la Gema del Tiempo (verde), la Gema del Alma (naranja) y la Gema de la Mente (amarilla). Thanos moldea la realidad con la primera y engaña con ella a parte de los Guardianes en Sapiencial para secuestrar a su hija Gamora (Zoe Saldana). Con la segunda, después de que se la dé en Titán Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) a cambio de la vida de Iron Man (Robert Downey Jr.), revierte el tiempo y resucita a Visión (Paul Bettany) y a su Gema de la Mente en Wakanda. ¿Pero qué hay de los poderes/habilidades de las Piedras de la Mente y del Alma?

    Marvel

    Gema de la Mente y Gema del Alma

    Los guionistas Christopher MarkusStephen McFeely han explicado que fue todo un reto representar en pantalla el poder de cada una de las Gemas. "Queríamos cuidar que, incluso con el Guantelete, cuando [Thanos] consigue una de las Gemas y le ves usándola, no fuera algo como: "Ahora doy puñetazos tres veces más fuertes que antes porque tengo tres Gemas", comenta Markus en declaraciones a Collider. "Llevó mucho trabajo intentar asegurarse de que había razones consistentes para usarlas, y usarlas de formas concretas, especiales y visuales para que lo entendieras", añade McFeely.

    Thanos, por tanto, consigue las seis Gemas del Infinito y, con un simple chasquido de sus dedos, cumple sus terribles propósitos. En los cómics, la Gema de la Mente aumenta las capacidades psíquicas de su poseedor, le permite lanzar rayos psíquicos y leer las mentes y escuchar lo que piensan todos los habitantes del universo. Por último, la Gema del Alma asborbe las almas de seres vivos o muertos, transfiere las habilidades de estas a su portador y las transporta al Mundo Gema, una dimensión bolsillo paradísiaca que sirve de reposo a estas ánimas. A cambio, aquel que usa la gema puede convertirse en malvado si las almas que succiona lo son. ¿Y si la visión que tiene casi al final Thanos de una joven Gamora fuera una demostración del poder de la Gema del Alma? ¿Veremos sus capacidades en Vengadores 4? Por de pronto, la siguiente entrega de Marvel es Ant-Man y la Avispa (4 de julio).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top