Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': Todas las conexiones con 'Capitán América'

    El filme de los hermanos Russo tiene muchas referencias a la primera entrega del superhéroe.

    Marvel / Disney

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto Vengadores: Infinity War

    Siendo prácticamente el culmen del Universo Cinematográfico de Marvel, era normal que Vengadores: Infinity War incluyera algunas referencias a las anteriores entregas. El medio ComicBook ha recopilado los guiños que han querido hacer los hermanos Russo a Capitán América: El primer vengador -aunque no la dirigiesen ellos- y el resto de filmes de Steve Rogers.

    En los primeros minutos de Infinity War, hay una referencia clara a El primer vengador. Cuando Thanos y su Orgen Negra están atacando Asgard y tienen a Thor atrapado, el villano pregunta por el Teseracto, el cual aparece por primera vez en la primera cinta de Steve Rogers. Además, esta secuencia es muy similar en ambas películas: un invasor que busca el Teseracto y mata a su protector.

    Las referencias no terminan ahí, puesto que se desvela que Cráneo Rojo se encuentra en Vormir custodiando la Gema del Alma. Este villano desapareció después de intentar hacerse con el Teseracto, el cual cayó al mar y fue recogido por Loki en Los Vengadores.

    La otra gran conexión es la presencia de Bucky Barnes. Después de que él y Capitán América luchasen en El soldado de invierno y se reencontrasen en Civil War, Barnes ahora se encuentra en Wakanda y está completamente recuperado gracias a las habilidades de Shuri.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top