Mi cuenta
    'Wonder Woman': La directora Patty Jenkins triplica su salario en la secuela

    Tras el éxito internacional y apabullante de la cinta, Warner Bros. ha negociado mejores condiciones salariales para Jenkins y Gal Gadot.

    Wonder Woman es, sin lugar a dudas, una de las películas más exitosas de 2017, una de las cintas que ha cautivado más a la audiencia y es que el saber hacer de Patty Jenkins, la directora, y de la protagonista, Gal Gadot, ha seducido a espectadores de todo el mundo que han ayudado a que obtuviera más de 800 millones de dólares. 

    La luz verde para su secuela llegó muy pronto y con Jenkins y Gadot confirmadas para este regreso. Desde hace algunos meses se habla de esta esperada segunda parte, aunque todos los medios dejaban claro que lo principal para Warner Bros. y para los implicados ha sido la negociación de los salarios. 

    Si The Hollywood Reporter aseguraba que la directora podría haber obtenido 3 millones de dólares por su trabajo en la primera parte, en concreto señalaban que había conseguido 1 millón pero posteriormente su sueldo ascendió dos millones. Ahora, Variety especula con que el acuerdo podría haber alcanzado la cifra de los 9 millones de dólares, es decir, más del triple que en la primera entrega. 

    Este dato confirma que el éxito de Wonder Woman ha supuesto más para el estudio de lo que pudiéramos llegar a imaginar, la mejor película del Universo Extendido de DC y una de las historias más feministas de los últimos tiempos. Precisamente su empuje ha generado un efecto dominó motivando al estudio a confirmar nuevos proyectos de superhéroes protagonizados por mujeres, así como a Marvel para que por fin de luz verde a la cinta en solitario de Viuda Negra. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top