Mi cuenta
    Jeff Wadlow ('Verdad o reto'): "No quería apostar por el 'look' genérico de posesión"

    Lo nuevo de Blumhouse Productions, con Lucy Hale y Tyler Posey, se estrena este viernes 11 de mayo.

    Este viernes 11 de mayo llega a los cines españoles la película de terror y suspense Verdad o reto, lo nuevo de Blumhouse, la productora responsable de títulos como la oscarizada Déjame salir y Feliz día de tu muerte. Detrás de las cámaras encontramos a Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un par, Memorias de un asesino internacional), a quien hemos entrevistado en Los Ángeles (EE.UU) junto a los actores protagonistas del filme Tyler Posey (Teen Wolf) y Lucy Hale (Pequeñas mentirosas).

    El proyecto sobrenatural de Universal Pictures surgió después de que Jason Blum, fundador de Blumhouse, tuviera una conversación con Jeff Wadlow. "Me dijo: "¿Qué teparece Verdad o reto como película?". Y yo contesté: "¡Eso es fantástico! ¿Tienes un guión? ¿Tienes algo?". Y él me dijo: "No, nada. Sólo el título", recuerda el director. "Y yo contesté: "Vale… ¿Y si empezáramos de esta manera?". Y le propuse justo ahí la escena de la gasolinera de nuestra película. Y él dijo: "¡Eso es increíble! ¿Qué pasa después?". Y yo: "No lo sé; acabas de decirme el título". Así que me junté con Chris [Christopher Roach] y Jill [Jillian Jacobs], mis co-guionistas, resolvimos el guión y todo se gestó muy rápidamente".

    Filtros de Snapchat como inspiración

    Lucy HaleTyler Posey se meten en la piel de Olivia Barron y Lucas Moreno. "Olivia es... Al principio de la película, es una soñadora", explica la también intérprete de Scream 4. "Tiene muchos sueños. Es muy inteligente. Tiene muchos planes de futuro. Es el tipo de chica que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Después comienza este juego y ves este arco tan guay en el que se derrumba". Lucas parece que también tiene las cosas claras... al menos al principio. "Por eso parece que Lucas y Olivia son la pareja perfecta", añade Posey. "Además, también tienen arcos similares pero, cuando Lucas se mete en las cosas terroríficas que están ocurriendo, se rompe y se vuelve un poco vulnerable".

    En palabras de Wadlow, la cinta trata sobre un grupo de amigos que se conoce desde hace mucho tiempo, aunque no tan bien como parece. De pronto, cuando alguien o algo les empieza a castigar, una inofensiva partida de Verdad o reto acaba convirtiéndose en un juego letal de supervivencia. ¿Y esa malvada sonrisa que ven los que juegan? "Fue una casualidad de lo más extraña", responde el realizador. "Cuando la escribía, no quería apostar por el 'look' genérico de posesión con los ojos en blanco, la boca desencajada o las venas de color negro que hemos visto un millón de veces. Empecé a pensar en que la naturaleza del juego Verdad o reto es muy traviesa, así que pensé que el demonio debería tener un aspecto malvado". Si quieres saber más, ve la entrevista al completo y échale un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top