Mi cuenta
    'Black Panther': Ryan Coogler quiere hacer un 'spin-off' protagonizado por las féminas de su exitosa película

    El director ha hablado de esto durante su presencia en el Festival de Cannes 2018.

    Black Panther es, sin lugar a dudas, una de las ficciones más exitosas de 2018. Una cinta que ha cosechado adeptos en casi todos los rincones convirtiéndose en una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel -aunque la llegada de Vengadores: Infinity War le quitó todos los récords-. 

    El director Ryan Coogler ha llevado su nombre, junto al de la película, por medio mundo y es por ello que su presencia en el Festival de Cannes 2018 ha sido de las más esperadas de este encuentro internacional de cine. Durante una 'masterclass' que ha tenido lugar estos días en la ciudad francesa, el cineasta ha hablado sobre las mujeres en Black Panther, dado que esta es una de las más -o la más- cinta feminista del UCM. 

    Coogler ha dejado claro que para él las féminas son igual de importantes que los personajes masculinos, o incluso más. Su cinta está protagonizada por T'Challa (Chadwick Boseman) y Killmonger (Michael B. Jordan) en el terreno masculo, pero en el otro lado los roles de Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye y Letitia Wright como Shuri, roban gran parte del protagonismo. Lo que ha llevado a la pregunta: ¿Y una película protagonizada por ellas?

    "Sería maravilloso tener la oportunidad de hacerlo", esta es la respuesta de Coogler a la pregunta sobre la posibilidad de un 'spin-off' o una secuela solo de estas mujeres o de las Dora Milaje al completo. Al respecto de esto hay que explicar que el pasado año, tras el enorme éxito de Wonder Woman, el propio Kevin Feige apuntó en esta dirección señalando que una cinta protagonizada solo por mujeres estaba en sus planes. Es más, en Vengadores: Infinity War hay una escena en concreto en la que tres mujeres muy distintas con proyectos y mentalidades diferentes forman un buen equipo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top