Mi cuenta
    Primer tráiler de 'BlacKkKlansman', la película de Spike Lee contra el racismo de Donald Trump

    John David Washington y Adam Driver protagonizan esta cinta con la que Lee concursa en la competición oficial de Cannes.

    "Tenemos un tipo en la Casa Blanca, cuyo maldito nombre ni siquiera pronunciaré, que en ese momento decisivo podría haber elegido el amor contra el odio, pero este hijo de puta no denunció al Ku Klux Klan (KKK), a la derecha alternativa ni a estos nazis hijos de puta. Así que hemos de despertar, no podemos quedarnos callados. Eso de que somos la cuna de la democracia es una patraña. Los Estados Unidos de América se construyeron sobre el genocidio de los nativos y sobre la esclavitud ", dijo ayer Spike Lee durante la rueda de prensa ofrecida en Cannes tras el pase de BlacKkKlansman en la competición oficial del certamen.

    Tras esas incendiarias declaraciones y una presencia arrolladora en La Croisette, llega ahora el primer tráiler de BlacKkKlansman (que podéis ver sobre estas líneas, cortesía de Focus Features), con la que Spike Lee (Haz lo que debas) regresa a la palestra acompañado de John David Washington (Malcom X), hijo de Denzel Washington, y Adam Driver (Los últimos Jedi), para hablar de la historia de un policía negro que se infiltró en una facción local del KKK en Colorado Springs durante 1978.

    La película, rodada en tono de comedia y ambientada en la década de los setenta, con numerosas referencias a la estética del blaixplotation, va incidiendo poco a poco en la tensión política para reflejar el "el momento de odio racial que se vive en EE.UU., con un epílogo de imágenes reales de la violencia desatada en agosto pasado en Charlottesville entre supremacistas blancos y manifestantes contrarios", tal y como relataba nuestra compañera Begoña Donat en su crónica de la jornada de presentación de BlacKkKlansman.

    A la espera de conocer si la película de Lee ha tenido el impacto suficiente en el jurado presidido por Cate Blanchett de cara a aparecer en el palmarés cannoise, os recordamos que el próximo jueves 24 de mayo el ciclo SensaCine está dedicado precisamente a Spike Lee con la proyección en Filmoteca Española (Madrid) de su filme Haz lo que debas. Más información, en el link.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top