Mi cuenta
    Los guionistas de 'Han Solo' describen la sustitución de Phil Lord y Christopher Miller como un proceso "horroroso"

    Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Donald Glover llegan el 24 de mayo a los cines con el Halcón Milenario.

    Han Solo: Una historia de Star Wars será recordada por dos motivos: por ser el primer relato protagonizado por el famoso contrabandista de esa galaxia muy, muy lejana y por la marcha de sus directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, cuando sólo quedaban semanas de rodaje. El dúo detrás de La Lego película abandonó el proyecto en junio de 2017 por "diferencias creativas" y el oscarizado Ron Howard acudió al rescate y fue anunciado por Disney y Lucasfilm sólo dos días después. Ahora, en medio de la promoción de la cinta, con buenas primeras reacciones y con un estreno señalado para el jueves 24 de mayo, sus guionistas han calificado de "horroroso" todo el proceso de sustitución.

    Según los autores del libreto, Lawrence y Jonathan Kasdan, padre e hijo, la situación no fue sencilla para nadie. Se trata del debut de Jonathan en la franquicia, aunque Lawrence es toda una leyenda de la propiedad y, además de ser productor ejecutivo de Han Solo, es guionista de El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y de la reciente El despertar de la Fuerza (2015) con J.J. Abrams.

    Con Ron Howard, "a toda máquina"

    "Bueno, fue horroroso", comenta Jonathan en declaraciones a IndieWire. "Fue doloroso para todos los involucrados, y creo que es lo último que quería todo el mundo. No había nadie en esta película que esperara que pasaría esto. Y, dada la cruda realidad de la situación y lo que pasó, creo que acabamos con alguien [Ron Howard] que apenas nos merecíamos. Fue maravilloso". Disney y Lucasfilm decidieron mantener la fecha de estreno y, en palabras de Kasdan, la tensión se notó. "En el momento en que pasó había mucha presión para que la película siguiera adelante, para que no parara". La idea consistía en hacer un guiño a Una nueva esperanza, que se estrenó en mayo de 1977, pero Kasdan explica que el sueño por poco se convierte en una pesadilla. "En esas circunstancias, se convirtió en una tarea casi imposible".

    El estudio y la productora reaccionaron rápido y, en palabras del guionista, Howard fue una bendición. "Cinematográfica y personalmente, entrar en la que era una situación complicada y hacerlo con semejante gracia, alegría y entusiasmo... Al tercer día, había tranquilizado a todo el mundo y la grabación empezó a avanzar a toda máquina". "Estábamos encantados de tenerle", resume Lawrence. El resultado, con Lord y Miller como productores ejecutivos, el 24 de mayo. Te dejamos el tráiler, con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson¡Y con el Halcón Milenario!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top