Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg, en conversaciones para el 'biopic' de Ulysses S. Grant

    El actor y el director ya habían coincidido anteriormente en la película de 2002 'Atrápame si puedes'.

    Leonardo Dicaprio y Steven Spielberg son, probablemente, dos de las personas más conocidas del mundo hollywoodiense. El actor vio recompensada su larga carrera cuando hace dos años se hizo con el Oscar a Mejor Actor por su papel en El renacido, tras lo cual se ha tomado un breve descanso. Por su parte, el director sigue triunfando con películas como Ready Player One y Los archivos del Pentágono.

    Ambos cruzaron sus caminos por primera vez en 2002 con la película Atrápame si puedes y, desde entonces, Spielberg lleva queriendo volver a trabajar con DiCaprio para un proyecto en concreto, el 'biopic' centrado en la figura de Ulysses S. Grant. Lionsgate y Appian Way adquirieron los derechos de Grant el pasado mes de noviembre y ahora, según informa Deadline, Spielberg y DiCaprio se encuentran en conversaciones para dirigir y protagonizar la cinta, respectivamente. La película estará basada en la biografía escrita por Ron Chernow y será adaptada por David James Kelly.

    La cinta estará centrada en la vida de Grant, un jefe militar que acabó metiéndose de lleno en la política. Tras varios conflictos y acusaciones de alcoholismo, Grant consiguió convertirse en el general de confianza de Abraham Lincoln y, tras su victoria en la batalla de Shiloh, se introdujo en la Casa Blanca. Como contaba con el respeto y la admiración de la comunidad negra en América, intentó la hazaña de desmontar el Ku Klux Klan. Después de varios altibajos, vio como su fortuna se escapaba por culpa de una gran estafa en Wall Street.

    Este no será el único filme biográfico de DiCaprio, dado que entre sus próximos proyectos se encuentra un 'biopic' basado en la vida del ilustre Leonardo Da Vinci. Además, el actor de Titanic protagonizará junto a Brad Pitt Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. Por su parte, Spielberg se pondrá a los mandos de la quinta entrega de Indiana Jones y del 'remake' de West Side Story, entre otros. A pesar de estas apretadas agendas, parece que Grant es la prioridad, por lo que es de esperar que pronto se sepa más información al respecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top