Mi cuenta
    'Deadpool 2': Las referencias al padre de Wade Wilson son más oscuras de lo que piensas

    La película del Mercenario Bocazas ya suma más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Deadpool 2 llegó a las salas de todo el mundo el pasado viernes y ya se ha convertido en todo un éxito. La película protagonizada por Ryan Reynolds ya suma más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial, y se ha ganado el favor, tanto de la audiencia como de la crítica, anotando un 83% en Rotten Tomatoes.

    Gran parte de su éxito se lo debe a la fórmula de mezclar la violencia extrema con la comedia, eso sumado a las múltiples referencias a otras cintas como Linterna Verde o las pertenecientes al Universo Marvel. No obstante, no toda la película tiene ese tono cómico, como es el caso de la conversación de Wade Wilson con su novia Vanessa (Morena Baccarin) sobre su padre, lo cual conecta con una de las partes más oscura de los cómics.

    Durante esa charla, Wilson tiene dudas sobre si sería un buen padre, y en parte se debe a la ausencia del suyo. Deadpool explica que su padre les abandonó a él y a su madre sin dar ninguna explicación, y que teme convertirse en él algún día. De esta forma conecta con los cómics, cuya historia paternal empieza exactamente de la misma manera.

    DISTINTAS VERSIONES

    El relato del padre de Wade Wilson varía según la historieta, pero el de 2010, X-Men Origins: Deadpool, parece ser el más similar a la película, además de añadir un detalle extra. Aquí, su padre era el motivo de su alegría y sus risas, y a menudo ambos jugaban en la puerta de casa haciendo bromas de "toc toc, ¿quién es?". Esta felicidad se acaba cuando el padre le abandona, dejando a su hijo llamando a la puerta durante mucho tiempo, llegando a desgarrarse los nudillos hasta sangrar.

    La versión del cómic de Deadpool publicada en 2014 es bastante más oscura, ya que el Mercenario Bocazas acaba matando a sus padres para demostrar que la moral no interfiere en sus dotes de asesino. En ese momento, Wade Wilson estaba fuera de sí e incluso es posible que al principio no reconociera su propio hogar, algo que cambia al examinar su antiguo guante de béisbol. De todas formas, esto no le impide incendiar toda la casa con sus padres dentro. Si tenemos en cuenta que la película parece seguir más la historia del cómic de 2010, es posible que su padre aún esté vivo. ¿Te gustaría verlo en la gran pantalla?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top