Mi cuenta
    Este guionista de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no se toma en serio las críticas anticipadas de los fans

    El nuevo 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias' se estrena en las salas españolas este jueves 24 de mayo.

    Han Solo: Una historia de Star Wars todavía no se ha estrenado -lo hace este jueves 24 de mayo en España- y, si bien los críticos han quedado contentos en su mayoría, la película se ha enfrentado a un sinfín de comentarios negativos por parte de los fans. Ron Howard (Una mente maravillosa) dirige el filme, después de que este prescindiera del dúo compuesto por Phil Lord y Christopher Miller. En declaraciones a Cinema Blend, los guionistas Lawrence y Jonathan Kasdan, padre e hijo, han hablado sobre el impacto de la saga y sobre cómo han cambiado las expectativas en la era de Internet.

    "Lo entiendo, pero no me lo tomo en serio. He visto los dos casos", explica Lawrence Kasdan, también guionista de El Imperio contraataca y de Star Wars: El despertar de la Fuerza junto al director J.J. Abrams. "Cada una de estas películas, nunca fue así en los tiempos de El Imperio contraataca. En los últimos años, ves todos estos pronósticos, pero nadie ha visto nada. Siempre pienso: "Bueno, si la película funciona, la película funciona". Cuando lleva tres minutos, nadie recuerda nada de eso si la película funciona. Si no, todo el mundo está sentado ahí en plan: "¿Ves? Me temía que esto iba a ser una mierda".

    Según su hijo, Jonathan Kasdan, las expectativas de los fans de la franquicia también han evolucionado. "Es curioso. Es una realidad completamente distinta de la que surgieron estas películas. Pensaba en esto la otra noche cuando intentaba dormirme sin éxito. La cinta original de Star Wars [Una nueva esperanza] es como una película veraniega de matiné de serie B. No había expectativas más allá de que sería espantosa. Y fue genial y refrescante, y empezó una tradición. Históricamente, estas películas son relegadas al consumo minoritario y palomitero.. Y ahora son las películas que generan mayores divisiones en el mundo cultural. En el fondo, es una ironía realmente divertida". ¿Estás de acuerdo? Arriba te dejamos nuestro encuentro con Chewbacca en Madrid y bajo estas líneas el tráiler oficial de Han Solo con Alden Ehrenreich, Emilia ClarkeDonald Glover, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top