Mi cuenta
    El reparto de 'Han Solo' nos cuenta cuál es su película favorita de 'Star Wars'

    La película antológica de 'La Guerra de las Galaxias' dirigida por Ron Howard se estrena este jueves 24 de mayo.

    Han Solo: Una historia de Star Wars se estrena este jueves 24 de mayo en España como el segundo título antológico de La Guerra de las Galaxias desde que Disney comprara Lucasfilm en 2012. El filme, dirigido por Ron Howard, cuenta seis años en la vida del famoso contrabandista de esa galaxia muy, muy lejana y te descubre momentos clave en su historia, como su encuentro con Chewbacca o cómo le ganó el Halcón Milenario a Lando Calrissian. Hemos hablado con sus protagonistas y su director durante la última edición del Festival de Cannes y les hemos preguntado sobre su película favorita de la saga.

    "Esta", contesta la actriz de Juego de tronos Emilia Clarke, que aquí hace de Qi'ra, lugarteniente de Dryden Vos, líder de la organización criminal Crimson Dawn. "Es muy difícil estar en una película de Star Wars y tener otra favorita que no sea en la que apareces, porque la conozco mucho mejor que cualquiera de las otras historias y que las otras películas". Con ella coincide Alden Ehrenreich, el nuevo Han, sin contar El Imperio contraataca. "De niño, esta hubiera sido la película que hubiera querido ver porque la escena de la cantina en la original era mi momento favorito y me encanta el componente del submundo gánster".

    Los puristas y el 'revolucionario'

    El director Ron Howard y los actores Phoebe Waller-Bridge (L3-37) y Paul Bettany (Dryden Vos) eligen Una nueva esperanza de George Lucas, la que lo empezó todo en 1977. "Esa primera experiencia con Star Wars fue algo que nunca olvidaré", comenta el primero. El Imperio contraataca es increíble. Desde entonces, las he visto todas y las he disfrutado". "Fue la primera y es la que más me marcó", sostiene la creadora de Fleabag. "Es la primera vez que conoces a todos los personajes y, mientras la veía, recuerdo estar pensando: "No me puedo creer lo que estoy viendo". "La vi con seis años y el mundo cambió para mí", resume Bettany, a quien hemos visto recientemente como Visión en Vengadores: Infinity War.

    Donald Glover, que hace de un joven Lando, el personaje que popularizara Billy Dee Williams, se desmarca al escoger El Imperio contraataca. "Es pura diversión. Ya conoces a todos los personajes de Una nueva esperanza y no tienes que cerrar las cosas como en El retorno del Jedi. Puedes tener todas las partes divertidas, como el "Luke, soy tu padre", el "Te quiero. - Lo sé"… Lando aparece en esta…".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top