Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars': ¿Qué significa el final?

    Ron Howard se coloca detrás de las cámaras en el 'spin-off' protagonizado por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Han Solo: Una historia de Star Wars.

    Los años de juventud del contrabandista más famoso de la galaxia han llegado a la gran pantalla con Han Solo: Una historia de Star Wars. La cinta, dirigida por Ron Howard, cuenta con Alden Ehrenreich en el papel protagonista -tomando así el relevo de Harrison Ford- y si ya la has visto, puede que todos los acontecimientos que ocurren al final te hayan dejado un poco confundid@. Por eso, en SensaCine hemos recopilado los hechos que han marcado el final de esta historia de Han Solo y te explicamos qué significan de cara al futuro del protagonista.

    Primero, recapitulemos. Después de que Han y su equipo consiga hacerse con el coaxium y refinarlo, los protagonistas se encuentran con Enfys Nest (Erin Kellyman). Allí, la líder de la banda de piratas les cuenta que su grupo está formado por gente de diferentes lugares que han sufrido las acciones de los Sindicatos del Crimen, grupo al que pertenece Dryden Vos (Paul Bettany). Por ello, no pueden permitir que el coaxium acabe en sus manos. Esto tiene un efecto en Han Solo, quien decide ayudarles. Su decisión sentenciará el destino de los diferentes personajes.

    Qi'ra, la nueva líder de Crimson Dawn

    Pese a que Qi'ra (Emilia Clarke) parece estar en el bando de Han Solo, la exnovia del protagonista decide mirar por su propio bien y convertirse en la sucesora de Dryden Vos matándolo. En un principio, le dice a Han Solo que se comprarán una nave y se marcharán juntos, pero cuando el protagonista ya no está presente, Qi'ra le arrebata el anillo al cadáver de su antiguo jefe e inicia una conversación con Darth Maul, el hombre ante quien respondía Dryden Vos. Ahora, ella es la nueva líder de uno de los Sindicatos del Crimen. El mismo para el que trabajaba como lugarteniente: Crimson Dawn.

    Un sorprendente cameo

    Si la aparición de Cráneo Rojo en Vengadores: Infinity War te dejó con la boca abierta, puede que el regreso de Darth Maul en Han Solo: Una historia de Star Wars también. ¿Cómo es posible que aparezca en ese momento si muere en Star Wars: La amenaza fantasma? Bueno, en la serie The Clone Wars, le colocan unas piernas robóticas. Eso explica los sonidos metálicos durante su aparición en este 'spin-off' y que siga con vida después de que Obi-Wan Kenobi le partiese por la mitad en el Episodio I de La Guerra de las Galaxias. Además, tras su "resurrección", comienza a trabajar liderando sindicatos del crimen junto a su hermano.

    Forjar la personalidad de Han Solo

    Si el Han Solo de la trilogía original es como es, esto se debe principalmente a lo que Tobias Beckett (Woody Harrelson) supuso para él durante su etapa de juventud. Las enseñanzas de no confiar en nadie y de que todo el mundo es previsible marcan al protagonista y son aprendidas a la fuerza por la traición de Qi'ra y su triste vida en Corellia bajo el mandato de Lady Próxima. Esto forja su personalidad. Así se explica que Han Solo pase de ser un ingenuo chico que confía en muchos y cuyo sueño es ser piloto y tener una nave a que en la trilogía original sea un contrabandista que no confía en nadie. También cobra sentido que tras el "te quiero" de Leia (Carrie Fisher) en Star Wars: El Imperio contraataca, éste le responda: "Lo sé".

    Además, que sea él quien dispara primero en el duelo contra Beckett al final del 'spin-off' supone que ha dejado su personalidad atrás y ahora es el Han Solo que todos conocemos. En cierto sentido, se ha convertido en una especie de Beckett.

    ¡Continúa leyendo en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top