Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars': El reparto explica por qué Chris Miller y Phil Lord fueron despedidos

    La cinta, protagonizada por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, se encuentra en las salas de cine españolas desde el 24 de mayo.

    Los fans del universo de La Guerra de las Galaxias pueden disfrutar, desde el 24 de mayo, del estreno del ‘spin-off’ sobre el contrabandista intergaláctico más famoso. Han Solo: Una historia de Star Wars no sólo se caracteriza por ser la primera película sobre este personaje, sino también por la polémica que tuvo lugar detrás de las cámaras cuando Ron Howard tuvo que tomar el relevo de Phil LordChris Miller como director cuando quedaban pocas semanas de rodaje. Ahora, algunos miembros del reparto han contado cómo vivieron esta experiencia.

    Donald Glover, que en la cinta interpreta al joven Lando Calrissian, ha explicado en Variety que todo fue producto de un ‘malentendido’: 

    Era como, ‘sé que esto no es lo ideal, pero ahora hay un control en este proyecto'. Fue extrañamente beneficioso, no menospreciar la seriedad de la situación, y [Lord y Miller] fueron realmente buenos. Pero creo que hubo un malentendido en la visión artística.

    Como reveló Entertainment Weekly, el pasado verano Kathleen Kennedy, productora de Lucasfilm, la improvisación en el reparto y el tono demasiado cómico que buscaban los directores provocó un conflicto con el coguionista Lawrence Kasdan. “El tono es todo para mí. De eso están hechas las películas”. Kasdan tiene una larga historia con Star Wars, al escribir el libreto de Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca, Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi y Star Wars: El despertar de la Fuerza. “Chris y Phil hicieron todo lo que pudieron para que funcionara, igual que nosotros”, explica Kasdan, “las preguntas sólo llegaban cuando buscábamos la manera de hacer la película lo más eficiente posible con el tiempo que teníamos”. 

    Otros miembros del reparto como Woody Harrelson, que interpreta a Tobias Beckett, afirma que aunque le encanta el estilo de trabajo de ambos directores, querían hacerlo diferente a la forma a la que estaban acostumbrados a que se hiciera la Guerra de las Galaxias. Emilia Clarke, quien da vida al personaje de Qi’ra, piensa que los realizadores también se estaban dando cuenta del problema:

    Esta es una película que tiene una enorme presión sobre sus hombros, por lo que todo el mundo que la hace siente algo de esa presión", dijo Clarke. "Así que cuando Ron apareció, para mí se sintió increíble poder tener un segundo par de ojos en este momento en la realización de la película. ¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de volver y probar cosas diferentes?

    Finalmente, y tras toda la polémica, Ron Howard rodó un 70% del filme ciñiéndose al libreto original. Ahora, no te pierdas el tráiler de esta película protagonizada por Alden Ehrenreich, en la que interpreta al contrabandista intergaláctico en sus años de juventud. ¡Ya en cines!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top