Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Podría aparecer este villano en el 'Episodio IX'?

    La última película de la saga, 'Han Solo: Una historia de Star Wars', ya está en los cines españoles.

    En este Día del Orgullo Friki, todo fan de Star Wars debe saber que el universo galáctico lleva años creciendo a través de novelas, 'spin-offs', cómics y series animadas. Gran parte de ese material, conocido como Universo Expandido, quedó fuera del canon oficial tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pero muchos fans acérrimos no olvidan a varios de sus protagonistas.

    Uno de ellos es el Gran Almirante Thrawn, conocido además por ser el villano principal de las dos últimas temporadas de la serie animada Star Wars Rebels, de Disney XD. En ella le veíamos poner en apuros a los protagonistas a través de sus arriesgadas estrategias militares, consiguiendo más de una victoria para el Imperio. En el final de la serie, el destino de Thrawn queda en el aire, ya que la última vez que le vemos está atrapado en los tentáculos de una criatura conocida como Purrgil, y acto después tanto él como Ezra Bridger saltan al hiperespacio. A pesar de que esto sería una muerte segura en cualquier otro universo, en La guerra de las galaxias nada esta claro, dado que nunca se dice que muera.

    Esta incógnita podría resolverse en el Episodio IX, ya que su creador Timothy Zahn ha explicado en una convención reciente que tiene en su contrato dos novelas más del personaje, pero que no puede desvelar los detalles de las mismas hasta después del estreno del Episodio IX, lo que podría indicar una aparición sorpresa de Thrawn en el desenlace de la trilogía. Por otra parte, cabe la posibilidad de que este sea simplemente el 'modus operandi' de Lucasfilm.

    Si tenemos en cuenta que tanto todas las novelas de Thrawn como Star Wars Rebels se desarrollan antes de Una nueva esperanza, ¿sería posible que el almirante imperial siguiera vivo incluso tras los acontecimientos de Los últimos jedi? El Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top