Mi cuenta
    Las películas y series de 'Star Wars' que verás después de 'Han Solo'

    El 'Episodio IX', el 'spin-off' sobre Boba Fett, la nueva trilogía de Rian Johnson, la serie de acción real de Jon Favreau...

    Ya puedes ver en los cines Han Solo: Una historia de Star Wars, la segunda película antológica de La Guerra de las Galaxias desde que Disney comprase Lucasfilm en 2012. Ron Howard (Una mente maravillosa) dirige el título, encabezado por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke (Qi'ra) y Donald Glover (Lando Calrissian). ¿Pero qué películas y series de Star Wars podrás ver después? En SensaCine te resumimos todos los proyectos que están en desarrollo y sus detalles más importantes.

    · 'Star Wars Resistance' (2018)

    Después de contarte la historia de Ezra Bridger en Star Wars Rebels, Star Wars Resistance será la nueva serie de animación de Dave Filoni. Estará ambientada algunos años antes de El despertar de la Fuerza (2015) y contará la historia de Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia para espiar a la nueva amenaza que representa la Primera Orden. Oscar Isaac y Gwendoline Christie repetirán como Poe Dameron y Capitán Phasma y también está confirmada la aparición del droide BB-8. Disney Channel la estrenará en otoño de 2018 y Disney XD hará lo propio después en EE.UU e internacionalmente.

    · 'Star Wars: Episodio IX' (2019)

    Star Wars: Episodio IX es la nueva entrega de la 'Saga Skywalker' tras Los últimos Jedi (2017) que, con Rian Johnson como director, recaudó más de 1.300 millones de dólares. J.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) estará detrás de las cámaras tras la marcha de Colin Trevorrow y pondrá fin a la nueva trilogía con Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Isaac) y Kylo Ren (Adam Driver).

    · 'Spin-off' de Boba Fett

    Como ha adelantado THR, el director, guionista y nominado al Oscar por Logan James Mangold escribirá y dirigirá un nuevo título antológico sobre Boba Fett, el famoso cazarrecompensas galáctico y uno de los personajes favoritos de la franquicia. No ha sido confirmado ni por Disney ni por Lucasfilm, pero el citado medio ha señalado que Mangold firmará el libreto junto a Simon Kinberg (X-MenSherlock Holmes).

    Boba Fett debutó en El Imperio contraataca (1980) y apareció en El retorno del Jedi (1983) como el mercenario que entregaba a Han Solo a Jabba el Hutt. El historiador de La Guerra de las Galaxias J.W. Rinzer dijo en 2014 que el mandaloriano no murió en el pozo de Sarlacc en el Episodio VI.

    · Nueva trilogía de Rian Johnson

    A finales del año pasado, Lucasfilm confirmaba que Rian Johnson (Los últimos Jedi) desarrollaría una nueva trilogía, aunque independiente de la 'Saga Skywalker'. El cineasta escribirá y dirigirá la primera entrega junto a su colaborador Ram Bergman e introducirá nuevos personajes de un rincón de la galaxia jamás explorado por la mitología de la propiedad. "Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía", declaraba entonces la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

    Pese a los rumores, estos nuevos filmes no adaptarán Caballeros de la Antigua República ni contarán con personajes ni lugares conocidos. "Podemos ir a una parte diferente de la galaxia. Quizá a otra época", ha insinuado el propio Johnson, que acaba de empezar a trabajar como quien dice en el proyecto.

    · Películas de David Benioff y D.B. Weiss

    Los 'showrunners' de Juego de tronos  David Benioff y D.B. Weiss también se mudarán a una galaxia muy, muy lejana cuando den por finalizado su trabajo en la serie, cuya octava y última temporada se estrenará en HBO en 2019. Los laureados creadores escribirán y producirán una nueva serie de películas de Star Wars, separada de la 'Saga Skywalker' y también de la trilogía original de Johnson.

    "Su dominio de los personajes complejos, la profundidad en la historia y la riqueza en la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán con valentía Star Wars de formas que encuentro increíblemente emocionantes", dijo Kennedy cuando se anunció su contratación en febrero de este año.

    · Serie de acción real de Jon Favreau

    La plataforma de 'streaming' de Disney, que será inaugurada a finales de 2019, contará con esta serie de acción real escrita por Jon Favreau (El libro de la selva, El rey león). Favreau también ha avanzado que la ficción transcurrirá siete años después de la Batalla de Yavin o Batalla de la Estrella de la Muerte -entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza- y que incluirá personajes completamente nuevos.

    · 'Spin-off' de Obi-Wan Kenobi

    Aunque tampoco ha sido anunciado por Lucasfilm, THR también ha publicado que uno de los títulos en los que está trabajando es un proyecto sobre Obi-Wan Kenobi. El nominado a tres premios de la Academia Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, El lector) mantiene negociaciones para dirigirlo aunque, de momento, no hay ningún guionista trabajando en la historia. Ewan McGregor, que hizo de Obi-Wan en las precuelas, ha dicho una y otra vez que le encantaría protagonizar el 'spin-off' si este sale adelante.

    Tanto Rogue One (2016) como Han Solo (2018) explotán el período entre La venganza de los Sith (2005) y Una nueva esperanza (1977) y, aunque se trata de simples rumores, todo apunta a que este potencial 'spin-off' podría continuar esa tradición con Obi-Wan en el famoso planeta desértico de Tatooine. El maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) también podría aparecer en forma de espíritu de la Fuerza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top