Mi cuenta
    'El doctor de la felicidad': Omar Sy protagoniza la versión más amable de la obra de Jules Romains

    Lorraine Levy dirige esta adaptación libre de 'El Doctor Knock' que ya puedes ver en los cines españoles.

    Si crees que tienes una salud envidiable es porque no has acudido a la consulta de El doctor de la felicidad. Este es el título de la nueva película como protagonista de Omar Sy, dirigida por Lorraine Levy, quien ha hecho su propia adaptación de la conocida obra de Jules Romains. Una versión más amable, que según cuenta la realizadora quiere distanciarse de la oscuridad que pretende transmitir el autor de la novela publicada en 1923.

    El Knock de Jules Romains es cruel, megalómano, sin piedad alguna. Sus personajes secundarios son avaros, sectarios o idiotas. Jules Romains se ríe de todos ellos mientras castiga la estupidez humana. La película, por el contrario, busca la redención de sus personajes. Se puede llegar a entender que Knock quiera vengarse de la sociedad. (...) Pero si hace uso y abuso de su poder para hacerse el rey de este pequeño reino, (...) lo hará con una ternura graciosa, sin crueldad ni desprecio.

    Además de hacer una nueva adaptación de El doctor de la felicidad, que ya se había llevado al cine anteriormente, Levy ha considerado que por primera vez el protagonista de la historia debía ser un hombre negro. Ella había pensado en Omar Sy y no le importó que el protagonista de la obra original fuera blanco.

    Por su modernidad, en primer lugar, y después para romper con un pasado abrumador. ¿Quién puede darle ese aire virginal a Knock y llevarlo a una mayor humanidad? Solo uno: Omar. Su singular fuerza -sin excluir en ningún momento su fragilidad- y su luminosidad fuera de lo común hicieron que, naturalmente, le viera como el protagonista ideal. Tenía en mente a Omar desde la fase de escritura del guión.

    Para Omar Sy, protagonista de Intocable, fue una sorpresa que Lorraine Ley se pusiera en contacto con é para ofrecerle el papel en El doctor de la felicidad, pero ha reconocido que fue todo un honor y que, aunque tardó en darle una respuesta, supo que no podía dejar pasar esta oportunidad.

    Yo no conocía el personaje ni la obra de Romains. De hecho, no lo estudié en la escuela, y esto creo que le gustó. No sabía nada sobre el Dr. Knock, de modo que todo era posible. Ella me explicó cómo se imaginaba el personaje y por qué quería que lo interpretara. Estuvimos horas en una cafetería hablándolo. Luego me explicó cómo imaginaba la adaptación. ¡Y al instante empecé a interesarme en Knock!

    En El doctor de la felicidad, Knock decide viajar a una pequeña localidad francesa donde poder ejercer como médico y conseguir su sueño de enriquecerse. Para lograrlo abre una consulta en la que tratará de convencer a sus pacientes de que están enfermos aunque no lo crean. ¡Es increíble el poder de persuasión que tiene!

    Si quieres descubrir si logra su fin o es descubierto por alguno de sus pacientes nno te puedes perder El doctor de la felicidad, ya en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top