Mi cuenta
    'Deadpool 2': Las mechas de los personajes femeninos asiáticos desatan la polémica

    La película, estrenada el 18 de mayo, lleva recaudados más de 487 millones de dólares.

    Deadpool 2, la segunda entrega del Mercenario Bocazas, ha sido muy bien recibida por la crítica y los fans, no sólo por mantener ese humor gamberro característico del personaje interpretado por Ryan Reynolds, sino por ser la primera película del género en incluir una pareja de superhéroes LGBT+. Pero, aunque han roto estereotipos como en este caso, algunos fans están descontentos porque se hayan mantenido otro tipo de clichés, según informa Comicbook.

    Precisamente, es uno de los personajes de esta pareja LGBT+ el que ha desatado la polémica entre la comunidad fan asiática. Los seguidores critican que el personaje que interpreta Shioli Kutsuna, Yukio, aparezca con el pelo teñido de un color neón, algo recurrente en Hollywood con las figuras femeninas asiáticas. Algunos usuarios de Twitter han querido reflejar su punto de vista sobre esto en la red social:

    “Es hora de que los medios de comunicación occidentales abandonen la idea de que las chicas asiáticas necesitan mechas de color neón en su cabello para destacar”, añade un usuario adjuntando una imagen de otros personajes asiáticos que aparecen con un peinado similar.

    “Mi pelo es azul, pero los medios de comunicación occidentales perpetúan a las chicas asiáticas con el pelo teñido como rebeldes, las chicas que no se conforman con el resto son estereotipos asiáticos. Aunque obviamente esto no se aplica a TODAS las películas, incluyendo a las mujeres asiáticas, a menudo las mujeres con cabello sin teñir representan a las asiáticas dóciles”, aporta una de las usuarias al tuit mencionado anteriormente. 

    “Antes de que digas ‘pero soy asiático y me encanta mi pelo teñido’, ¡es genial! Pero estamos aquí hablando de cómo los medios de comunicación americanos se niegan a crear complejos personajes femeninos asiáticos y prefieren centrarse en las mechas moradas”, comenta otra usuaria al primer tuit.

    "Creo que ese era el punto. Deadpool se burlaba literalmente de todos los estereotipos de películas de cómics en esta película. Su argumento sigue en pie, pero eso es lo que estaba sucediendo aquí", otros usuarios como éste piensan que todo forma parte de la sátira característica de la cinta. 

    Sea sátira o no, el filme en el que podemos ver a Deadpool enfrentándose a Cable, el personaje interpretado por Josh Brolin, ha sido un éxito en taquilla que todavía puedes encontrar en los cines. ¡No te pierdas el tráiler que podrás ver al comienzo de estas líneas! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top