Mi cuenta
    'Star Wars': La historia de Darth Maul al completo

    El guerrero Sith, que fuera presentado en 'La amenaza fantasma', tuvo un gran protagonismo en 'The Clone Wars' y en 'Star Wars Rebels'.

    ¡OJO! Esta noticia contiene varios spoilers de la saga Star Wars.

    Darth Maul es un guerrero Sith que fue introducido por primera vez en La amenaza fantasma. A pesar de que la película no goza de gran popularidad entre el público, el personaje se ha convertido en uno de los más queridos. En esa cinta vemos cómo Maul sufre un trágico final a manos de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), no obstante, si atendemos al universo Star Wars al completo, el que fuera aprendiz de Darth Sidious, ha tenido una vida muy ajetreada. Dado que en los últimos días Maul se ha vuelto a poner de moda, a continuación podrás descubrir qué ha estado haciendo desde entonces este Sith, contando sólo aquel material considerado ‘canon’ por Lucasfilm.

    'EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA'

    La primera vez que le vemos aparece al lado de Darth Sidious como su aprendiz, y es enviado a Tatooine en busca de la reina Amidala (Natalie Portman), quien se encuentra en el planeta desértico junto a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi. Enseguida deja claras sus intenciones al decir: "Por fin nos vengaremos de los Jedi", lo que le lleva a un breve enfrentamiento con Qui-Gon, que escapa. A pesar de sus breves escenas, el personaje cobra gran importancia por ser el primer Sith visto en mil años.

    Tras esto se dirige al conflicto de Naboo, donde tiene su momento estelar en una lucha doble contra Qui-Gon y Obi-Wan, a ritmo del 'Duel of the Fates' de John Williams. Aprovechando que las barreras láser dejan momentáneamente fuera de la pelea a Kenobi, mata a Qui-Gon. Finalmente, el Sith conoce su ¿muerte? a manos de Obi-Wan, quien le parte en dos usando el sable láser de su maestro. Sus dos mitades caen en un reactor, haciendo que todo el mundo le diera por muerto.

    'THE CLONE WARS'

    El Sith volvió por sorpresa en la serie animada, cuyos eventos transcurren entre los Episodios II y III. En la tercera temporada descubrimos que sigue vivo, así como un poco de sus orígenes, siendo retratado como un guerrero del clan de las Hermanas de la Noche, del planeta Dathomir. No obstante, su gran aparición se produce en la cuarta temporada. En el capítulo 'Hermanos' (4x21), su hermano Savage Opress va en su busca, y termina encontrándolo en un planeta basurero del Borde Exterior, al que llegó en un contenedor de basura tras caer por el reactor diez años atrás. Allí, Darth Maul luce bastante desmejorado, y su mitad inferior es parecida a la de una araña. Además, su cordura brilla por su ausencia, y es que estar tan cerca de la muerte le ha causado daños irreparables.

    En el último capítulo de la temporada, 'Venganza' (4x22), Maul es llevado a Dathomir, donde la Madre Talzin, la jefa de las Hermanas de la Noche, utiliza su poder para devolverle tanto su lucidez como unas piernas robóticas. Ahora que vuelve a ser el que era, puede cumplir su gran objetivo: vengarse de Obi-Wan Kenobi. A lo largo de la quinta temporada, Maul y Opress forman una dupla letal para derrotar a Kenobi, protagonizando varios enfrentamientos que nadie debería perderse. Además, ambos fundan la Sombra Colectiva, una alianza formada por los mayores criminales de la galaxia.

    Star Wars Wiki

    El momento más destacado de esta rivalidad se produce en el capítulo 'Los sin ley' (5x16), donde Maul y Opress llegan a Mandalore y secuestran a su gobernante, la Duquesa Satine, quien es una gran amiga de Obi-Wan. El Maestro Jedi intenta rescatarla, pero cuando estaban a punto de escapar, Maul la atraviesa mortalmente con su sable láser. Justo antes de morir en los brazos de Kenobi, Satine confiesa su amor por él.

    En este capítulo se da también la última aparición del Sith en la serie, y es que, tras este gran daño causado a Obi-Wan, Darth Sidious llega al planeta para encargarse de los dos hermanos. En una lucha doble, el Lord Sith asesina a Opress, y después le recuerda a Maul que ya no es su aprendiz. Furioso, Maul intenta vencer a su antiguo maestro, pero es derrotado por sus temibles rayos. A pesar de la derrota, Sidious no le mata porque tiene “mejores planes para él”.

    ¡Continúa leyendo en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top