Mi cuenta
    Guía para engancharte a 'La selección', la nueva franquicia que prepara Warner

    La saga protagonizada por la joven America Singer está compuesta por cinco novelas y cuatro relatos cortos.

    A principios de abril, te contamos que Warner Bros. había reactivado la adaptación de La selección de Kiera Cass con la productora Sue Kroll de Kroll & Co. Entertainment. Kroll colaborará con Denise Di Novi (Escuela de jóvenes asesinos) y Pouya Shahbazian (La serie Divergente) y llevará a la gran pantalla la primera parte de la saga literaria protagonizada por America Singer. ¿Pero de qué va la historia? ¿De cuántos libros se compone? ¿Cómo te puedes enganchar? ¡Te lo ponemos fácil con esta guía!

    · Datos básicos

    La selección, publicada en 2012, está escrita a modo de cuento de hadas distópico para jóvenes adultos. El libro transcurre en un mundo en el que la sociedad se divide en castas y, así, los unos pertenecen a la realeza y a las élites, y los ochos, a los huérfanos, drogadictos, personas con discapacidad y ciudadanos que no pueden trabajar. America, la heroína, es una cinco o, lo que es lo mismo, miembro de la casta de los artistas -músicos, actores, etc. No le importa en absoluto llevar una vida modesta, aunque su existencia y la de los que la rodean podría cambiar cuando entra en La selección.

    · La saga principal

    Entre 2012 y 2016, Cass publicó cinco novelas que abarcan la saga principal: La selección (2012), La élite (2013), La elegida (2014), La heredera (2015) y La corona (2016). Todo comienza cuando el príncipe de Illéa Maxon Schreave comunica a sus súbditos que, siguiendo los pasos de su padre, organizará La selección, un concurso en el que 35 chicas competirán entre sí para ganar su mano y, por tanto, la corona. America no quiere participar al principio al estar enamorada en secreto de Aspen Leger, un seis y sirviente del castillo. Pero su ruptura precipita su entrada en palacio junto a otras 34 jóvenes. Muy pronto, estrechará lazos, como con Marlee Tames, su mejor amiga, y hará enemigas, como la 'dos' Celeste Newsome. La heredera y La corona están situadas 20 y 25 años después de los sucesos de los primeros tres títulos.

    · Los relatos cortos

    Además de la pentalogía, la autora también ha publicado los relatos cortos La reina (La selección 0.5), El príncipe (La selección 1.5), El guardián (La selección 2.5) y La favorita (La selección 2.75). La reina tiene como protagonista a Amberly Schreave de joven y cuenta cómo se conocieron los padres de Maxon; El príncipe narra la historia de Maxon una semana antes de La selección y hasta el primer día del certamen; El guardián gira en torno a Aspen Leger, y La favorita profundiza en el personaje de Marlee Tames.

    · Cómo leer todo en orden

    Si acaba gustándote, también puede que quieras echarle un vistazo a Happily Ever After (2015). Esta obra contiene los cuatro relatos cortos (La reina, El príncipe, El guardián y La favorita), escenas exclusivas de La selección, La élite y La elegida e introducciones de Kiera Cass a cada una de las novelas breves. A continuación, el orden en el que tienes que leer todos los libros para no perderte ni un detalle:

    · La reina (relato corto)

    · El príncipe (relato corto)

    · La selección (primera novela)

    · La élite (segunda novela)

    · El guardián (relato corto)

    · La favorita (relato corto)

    · La elegida (tercera novela)

    · La favorita (relato corto)

    · Escenas de Celeste (Happily Ever After)

    · The Maid (Happily Ever After)

    · After the One (Epílogo Happily Ever After)

    · Where are they Now? (Happily Ever After)

    · La heredera (cuarta novela)

    · La corona (quinta novela)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top