Mi cuenta
    Gus Van Sant ocupará Madrid en junio en un doble homenaje de Filmoteca Española y La Casa Encendida

    El cineasta de Portland presentará 'Elephant' el 22 de junio en Cine Doré, y el ciclo preestrenará 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', su nuevo largometraje con Joaquin Phoenix.

    Junio va a ser el mes de Gus Van Sant en Madrid gracias al esfuerzo de Filmoteca Española porque, en colaboración con La Casa Encendida y la distribuidora Diamond Films, proyectará a lo largo de todo el mes su filmografía completa, como director y como productor, desde Mala noche, su primera película, a su último trabajo, No te preocupes, no llegará lejos a pie.

    Con el título Espíritus jóvenes bellos, la retrospectiva incluye además una selección de sus cortometrajes, sus piezas más controvertidas –como el remake plano a plano de Psicosis, de Hitchcock, o el antibiopic de Kurt Cobain Last Days– y algunos títulos producidos por él como Laurence Anyways, de Xavier Dolan, o la polémica y generacional Kids, de Larry David; y se completa con una exposición y una carta blanca en La Casa Encendida, que ya recorrió las salas de la Cinémathèque Française, el Museo Nazionale del Cinema (Turín), el Musée de l’Elysée (Lausanne) y la Cinémathèque suisse. Se trata de una muestra formada por filmes, obras plásticas (desde fotografías, a dibujos y o música, todo inédito en España), amén de distintas colaboraciones artísticas con tótems como William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, o David Bowie. El objetivo del esfuerzo conjunto entre las dos instituciones es hacer llegar el fértil universo de este director de culto.

    El ciclo de Filmoteca Española–Cine Doré arranca el mismo viernes 1 de junio con la proyección de Mala noche, e incluirá dos citas imperdibles. La primera, el 22 de junio con el pase especial de Elephant, la cinta por la que ganó la Palma de Oro en Cannes 2003 en la que estará presente el propio Van Sant para realizar un coloquio con los espectadores. La segunda, el día 29 de junio con el preestreno de No te preocupes, no llegará lejos a pie, que llegará a las salas de la mano de Diamond Films. Van Sant es una de las figuras clave del cine independiente americano y sin duda la doble cita será una ocasión inmejorable para ahondar en su trayectoria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top