Mi cuenta
    Así impactarán los resultados de 'Han Solo' al futuro de 'Star Wars'

    El 'spin-off' galáctico centrado en la figura del famoso contrabandista lleva recaudados 168 millones de dólares.

    El futuro de la saga Star Wars, que incluye series de animación y de acción real, nuevas trilogías y futuros 'spin-offs', anunciados y no anunciados, podría sufrir próximamente a una metamorfosis. ¿El motivo? Los resultados obtenidos por la película antológica Han Solo: Una historia de Star Wars que, desde su estreno el pasado 24-25 de mayo, lleva recaudados tan sólo 168 millones de dólares. A la luz de los modestos números del filme de Ron Howard, Disney y Lucasfilm podrían reevaluar su estrategia para la franquicia, aumentar la distancia entre estrenos, evitar contrincantes y, quizá, producir menos 'spin-offs'.

    Según un reportaje publicado por THR, Han Solo acabaría recaudando poco más de 400 millones si continúa su actual tendencia, una cifra discreta teniendo en cuenta su presupuesto de 250 millones. Disney compró Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones y, desde entonces, le había ido más que bien con Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.068 millones), Rogue One (1.056 millones) y Star Wars: Los últimos Jedi (1.332 millones). Los lanzamientos van inclinándose a la baja y, en el caso de Han Solo, los analistas señalan un factor decisivo: que se estrenara en salas cinco meses después del discutido Episodio VIII.

    ¿Menos 'spin-offs' en el futuro?

    Star Wars: Episodio IX, con J.J. Abrams como director, sigue señalada para el 20 de diciembre de 2019 y, al menos por ahora, las compañías no van a abandonar el modelo de un estreno de Star Wars al año. A pesar de ello, "personas con información privilegiada", continúa el citado medio, "admiten que no es probable que Disney y Lucasfilm estrenen de nuevo dos películas de Star Wars tan pegadas entre sí". Pero eso no es todo, pues las futuras entregas podrían alojarse en los últimos meses del año de ahora en adelante, sin competición directa -como VII, VIII y Rogue One-, en lugar de en los veranos, mucho más reñidos. Han Solo, por ejemplo, se ha estrenado después de Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War.

    Si Marvel ha demostrado tener una maquinaria bien engrasada al pasar de seis a diez estrenos por año, quizá a La Guerra de las Galaxias le convendría ir pisando el freno de momento. Esa es la opinión del analista de Exhibitor Relations Jeff Bock. "Marvel ha demostrado una y otra vez que puedes estrenar películas regularmente, pero ellos tratan con un reparto de nuevos personajes en su mayoría y los favoritos del público reparecen de vez en cuando. Ese modelo también beneficiaría a Star Wars en el futuro".

    Jurassic World: El reino caído, que en España se estrena el 7 de junio, será el próximo 'tentpole' al que se enfrentará Solo, en EE.UU partir del 22 del mismo mes. Una semana antes, el 15 de junio -el 3 de agosto en España-, llegará a las salas Los Increíbles 2, la esperada secuela animada de Disney·Pixar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars': La historia de Darth Maul al completo
    • 'Han Solo: Una historia de Star Wars' obtiene un discreto dato en la taquilla internacional en su primer fin de semana
    • Las 10 mejores barbas de la saga 'Star Wars'
    Comentarios
    Back to Top