Mi cuenta
    El director de 'Deadpool 2' explica cuál fue su estrategia para superar a 'Han Solo'

    La secuela sobre el Mercenario Bocazas de Marvel lleva más de 500 millones de dólares recaudados.

    Deadpool 2 se estrenó el pasado 18 de mayo en España y EE.UU y ya lleva recaudada la sorprendente cifra de 502 millones de dólares en la taquilla mundial. Han Solo: Una historia de Star Wars no ha tenido la misma suerte y, estrenada una semana después, apenas ha alcanzado los 180 millones. El director de la secuela del Mercenario Bocazas de Marvel ha hablado sobre el tema y ha explicado cuál fue su estrategia para ir de frente contra el segundo 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias. Claro está, parte del éxito de lo nuevo de Wade Wilson se apoyaba en los casi 800 millones que consiguió anotar la cinta original.

    Aunque las críticas de Solo han sido positivas en su mayoría y la película dirigida por Ron Howard consigue en estos momentos una puntuación del 71% en Rotten Tomatoes, su debut en el mercado doméstico ha ido más en la línea de los datos de las precuelas que de los de la nueva trilogía o Rogue One: Una historia de Star Wars. Por su parte, el filme de Fox y Marvel con David Leitch (Atómica, John Wick) detrás de las cámaras y Ryan ReynoldsJosh Brolin al frente es, con 125 millones de dólares, el segundo mejor estreno "R" de la historia -Deadpool (2016), con 132 millones, sigue ocupando la posición más alta.

    En una entrevista con Comic Book, Leitch ha comentado que, lejos de acercarse a Solo desde una posición miedo, la táctica consistió siempre en aprovechar la singularidad de su propia marca. "Deadpool era una marca muy especial. Y así, partimos de que eran películas diferentes y tiramos hacia adelante impetuosamente para hacer la mejor película". Mientras, al título galáctico parecen haberle afectado tanto las divisiones generadas por Star Wars: Los últimos Jedi como la cercanía con esta en la cartelera -sólo cinco meses. ¿Todavía no has visto Deadpool 2? Si es así, seguro que te encantará ver su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top