Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Veremos próximamente a los Caballeros de la Antigua República?

    La cinta 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' incluye una referencia a un importante personaje de los cómics.

    Han Solo: Una Historia de Star Wars ha estado llena de guiños al universo galáctico, ofreciendo información acerca del pasado del contrabandista a la vez que contenía referencias a otros momentos históricos de la saga, incluyendo a las series de animación. Así, también tiene una mención a los Caballeros de la Antigua República que lleva a pensar que esta trama podría ser mejor explorada más adelante.

    La película de Ron Howard insinúa la existencia de Exar Kun, un caballero Jedi que se pasó al Lado Oscuro y se convirtió en uno de los más poderosos Señores Oscuros de los Sith que inició una guerra contra la República, como se cuenta en los cómics, dentro de la saga Tales of the Jedi. Pero, ¿qué conexión presenta con la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich?

    En ella, Dryden Vos (Paul Bettany) tiene en una de las habitaciones privadas de su nave, en la que se reúne con los protagonistas, una colección de antigüedades extravagantes, entre las que se encuentra una que perteneció a este personaje, como explica el libro Art of Solo: A Star Wars Story y recoge Comic Book. ¡Atención a la descripción!

    El escritorio central, que representa el asiento del poder administrativo, es un mueble hecho a medida. La base de piedra, que Dryden ha obtenido saqueando el templo Sith de Exar Krun, está hecha de obsidiana pulida y decorada con jeroglíficos grabados que representan hechizos que protegen el hogar

    Esta mención convierte en canon al personaje de Legends, aunque se trata de una referencia muy sutil e imposible de captar solo viendo la película. A pesar de todo, es interesante que se mencione, pues podría indicar que alguno de los próximos proyectos que está desarrollando Lucasfilm explore esta época. Quizá las sagas que están preparando Rian Johnson por un lado y David BenioffD.B. Weiss por otro presenten a los Caballeros de la Antigua República. ¿Te gustaría?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top