Mi cuenta
    El director de 'Deadpool 2' dice que tiene una buena razón para asesinar a ['SPOILER']

    La secuela del Mercenario Bocazas (Ryan Reynolds) se ha convertido en el centro de la polémica debido a la muerte de uno de sus protagonistas.

    El equipo de Deadpool 2 se ha visto envuelto en una polémica en la que los seguidores del superhéroe acusan a su director de haber cometido 'fridging'. Este término hace referencia a la costumbre de asesinar personajes femeninos en las historias de superhéroes para que el protagonista tenga un motivo por el que continuar una trama específica. ¿Qué ha opinado David Leitch al respecto? El cineasta asegura que tiene una buena razón para haber matado a Vanessa durante la película.

    El personaje de Morena Baccarin es asesinado al comienzo del largometraje por uno de los enemigos de Wade Wilson (Ryan Reynolds), este ve con sus propios ojos como fallece y entra en depresión. Su amargura le lleva a vivir con los X-Men y desde ese momento se desarrollan todos los acontecimientos de Deadpool 2. Leitch asegura que esta muerte solo sirve para hacer comprender a Wilson que tiene que cambiar su estilo de vida y hacer algo significativo con alguien.

    Entiendo de donde proviene la polémica. Como director, creo que tengo un largo recorrido en cuanto a personajes femeninos fuertes y proactivos se refiere. En el caso de 'Deadpool 2' es distinto. Es una película de Deadpool, necesitas dejar todo de lado y no humanizarle. Él puede ser un desconsiderado y también algo ofensivo. Él puede ser todas esas cosas, pero necesitas un gancho emotivo que haga que la película siga su camino con su personaje y con la experiencia que significa ver a Deadpool

    El director también ha explicado que ella nunca desaparece de la cinta, pues le proporciona "una lección sobre el mundo y sobre como un acto de amabilidad puede cambiar la historia. Si ella no fuese el vehículo del que él aprende, no sé si la película hubiera sido la misma, pues no hubiésemos tenido ese contexto emocional". Por su parte, los guionistas Rhett ReesePaul Wernick han confesado no saber qué es el 'fridgnig' y que no decidieron incluir la muerte de Vanessa hasta el final del rodaje.

    No grabamos la escena de Vanessa hasta la última semana de rodaje o, al menos, hasta las dos últimas y nuestro operador de cámara Luke Hosch apareció antes de que grabásemos nada y dijo: 'Me encanta la película desde el principio hasta el final, creo que es muy divertida, pero estoy preocupado porque la película no será lo suficientemente emotiva'. Y yo dije: 'Vale, hazme un favor. Vuelve dentro de dos semanas y, cuando hayamos terminado de rodar, cuando hayamos terminado de grabar todo el material de Vanessa, dime si te sientes del mismo modo'

    Por supuesto, los escritores han afirmado que el operador de cámara pensó que el fallecimiento del personaje de Baccarin era justo lo que le faltaba a la cinta para ser tan exitosa como es ahora. ¡Echa un vistazo al tráiler de Deadpool 2 sobre estas líneas y opina sobre la importancia de esta muerte en la cinta!

    'Deadpool': ¿Sabías que el antihéroe tenía (o tuvo) estos poderes?
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top