Mi cuenta
    Estas teorías de 'Vengadores 4' sobre ['SPOILER'] te darán un poco de esperanza

    La continuación de 'Vengadores: Infinity War', dirigida por los hermanos Russo, se estrena el 3 de mayo de 2019.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Infinity War

    Ya ha pasado más de un mes desde el estreno de Vengadores: Infinity War y, si la has visto, sabrás que probablemente sea la película más impactante del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). En su desenlace, Thanos, el villano interpretado por Josh Brolin, conseguía agrupar las seis Gemas del Infinito, pese a los esfuerzos de Vengadores y Guardianes de la Galaxia, y eliminaba con un sencillo chasquido de sus dedos a la mitad de la población de todo el universo. Doctor Strange, Star-Lord, Drax, Groot, Sam Wilson, Bucky y Spider-Man, entre otros, se convertían en cenizas y, simplemente, desaparecían. Pero antes, para conseguir la Gema del Alma en el planeta Vormir -custodiada por Cráneo Rojo-, el de Titán sacrificaba a su hija adoptiva Gamora tirándola de un risco. ¿Está muerta? ¿No?

    Vengadores 4, continuación de Infinity War con Joe y Anthony Russo como directores, llega a las pantallas el 3 de mayo de 2019. Pero la supuesta muerte de Gamora (Zoe Saldana) -y la de sus compañeros- puede ponerse todavía más en tela de juicio, teniendo en cuenta que Marvel estrena en 2020 Guardianes de la Galaxia Vol. 3. A continuación, te presentamos las teorías sobre el destino de la zen-whoberi.

    · Gamora está atrapada en el Soulworld

    Justo después de chasquear los dedos, Thanos (Josh Brolin) se ve teletransportado a un escenario de color anaranjado y allí se encuentra con una versión joven de Gamora, interpretada por Ariana Greenblatt. El codirector Joe Russo ha confirmado que se trata del Soulworld, un mundo que se encuentra en el interior de la Gema del Alma. ¿Pero por qué está atrapada ahí? ¿Por qué sólo de niña? ¿Son ella y la Gamora adulta la misma persona? ¿Será quien salve el mundo de los planes de su malvado padre?  

    · Adam Warlock podría liberar a Gamora

    En una de las escenas de los créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Ayesha (Elizabeth Debicki), la líder de los Soberanos, clamaba venganza contra Peter Quill y su equipo y descubría su arma secreta: un capullo dorado rodeado de cables con una intensa luz en lo alto. "Creo que lo llamaré Adam", decía. Sin duda, se refería a Adam Warlock, un personaje que en el cómic El Guantelete del Infinito de Jim Starlin ayuda a detener a Thanos viajando al Soulworld. Warlock transfiere el alma de Gamora a un nuevo cuerpo y, por tanto, acaba liberándola. La única pega es que este "Adam", en principio, no debutará en el UCM hasta Guardianes Vol. 3, que se estrena en 2020 como parte de la Fase 4 de la compañía.

    · Gamora influirá a Thanos desde la Gema

    El coguionista de Infinity War Christopher Markus ha adelantado que Thanos tendrá secuelas después de haber usado el poder de las seis Gemas del Infinito. "Hay un motivo por el que otras personas no han hecho esto", explicaba en Collider. "Porque creo que te matará. El tipo más fuerte del universo tiene que ser quien lo haga. Y creo que no hará demasiado con ese brazo". Pero más allá de que su brazo izquierdo haya quedado prácticamente inservible, el gigante de color púrpura seguramente siga arrepintiéndose del asesinato de su hija favorita. ¿Y si la Gema del Alma sirviese para detectar la naturaleza de quien la persigue, com apunta Nerdist? Recuerda las palabras de la joven: "¿Cuánto te ha costado?". ¿Era Gamora quien preguntaba? ¿La piedra? ¿Una mezcla de ambas? Quizá la zen-whoberi se convierta en la conciencia del villano y, sin que este lo sepa, influya en su mentalidad y sus planes.

    · Thanos, en realidad, ha fracasado

    También hay una teoría de Screen Rant que hila todavía más fino y que asegura que el simple hecho de que la pequeña Gamora exista demuestra que Thanos no tuvo éxito en su intento de aniquilar a la mitad del universo. ¿Más despacio? Pongámonos técnicos. Cuando Cráneo Rojo le dice a Thanos que tiene que sacrificar lo que más quiere a cambio de la Gema del Alma, este despeña a Gamora por el peñasco de Vormir. Gamora muere antes del famoso chasquido destinado a 'equilibrar' el universo. Y si Gamora sale después  de esa destrucción -aunque de niña-, eso también significa que ese 'equilibrio' se ha roto.

    · Gamora, lo sentimos, está muerta

    La teoría más sencilla, y también la más dolorosa, plantea que Gamora está muerta. No hay vuelta atrás. Sin embargo, es difícil de creer por lo que te hemos contado antes. El guionista y director James Gunn ha confirmado que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pondrá fin a la historia de la formación original de su grupo de héroes: Peter Quill, Rocket, Groot, Drax 'El Destructor' y... Gamora. Si Star-Lord, Drax y Groot 'desaparecen' en Infinity War y Gamora muere, sólo quedaría Rocket. Tienen que volver, ¿no? Dave Bautista, por ejemplo, ya ha confirmado que, aunque no sabe cómo, Drax estará en Vol. 3.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top