Mi cuenta
    'Boy Erased': primeras fotos del 'coming out' de Lucas Hedges en el nuevo filme de Joel Edgerton

    Russell Crowe y Nicole Kidman completan el reparto de esta dramática historia sobre un adolescente al que obligan a acudir a 'terapia' tras declarar su homosexualidad.

    Un trabajo que ya está en las quinielas de la prensa americana de cara a la temporada de otoño: Boy Erased, el nuevo filme de Joel Edgerton con el jovencísimo Lucas Hedges como protagonista, estrena imágenes (que podéis ver debajo de estas líneas) y crece, no podía ser de otro modo, la expectación. Primero, por una historia que incide en uno de los temas que están apareciendo con fuerza en el cine más o menos comercial a lo largo de este 2018, el coming out –salir del armario– y las tribulaciones de protagonistas LGTB. Segundo, por un cast de esos que brillan con luz propia: al protagonismo de Hedges se le suma Russell Crowe, Nicole Kidman (en el rol de los padres), el propio Edgerton, además de Cherry Jones, Troye Sivan, y el cineasta canadiense Xavier Dolan.

    Focus Features
    Focus Features
    Focus Features

    Boy Erased es la segunda aventura como director de Joel Edgerton tras The Gift, y adapta las memorias de Garrard Conley, donde cuenta sus conflictos con su familia –su padre es pastor del credo baptista– cuando declaró su homosexualidad y acabó en un programa 'terapéutico' de reconversión de su identidad sexual. "La película tiene ese componente dramático y salaz que me interesa, pero también unas resonancias emocionales muy potentes, que me hicieron pensar en que no quería hacer una historia oscura y nihilista", ha dicho Edgerton en una entrevista en Entertainment Weekly. “La de Garrard es una gran historia de redención.”

    Ya hay fecha de estreno de Boy Erased en Estados Unidos, porque Focus Features ha anunciado que llegará a las salas en distribución limitada el próximo 28 de septiembre de 2018; una fecha óptima para que la película de Lucas Hedges (Tres anuncios en las afueras) pueda verse antes en los festivales de final de verano, desde Venecia a Toronto o San Sebastián.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top