Mi cuenta
    'Jurassic World: El reino caído': Todo lo que debes saber antes de ver la película

    La nueva entrega de la saga, dirigida por Juan Antonio Bayona, se estrena este jueves 7 de junio.

    ¿Preparad@ para la nueva aventura de Owen Grady y Claire Dearing? Jurassic World: El reino caído, la secuela de la saga sobre dinosaurios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, llega a las salas de cine este jueves 7 de junio. Dirige Juan Antonio Bayona y el filme promete ser mucho más aterradora que sus predecesoras. Para que vayas haciéndote a la idea, en SensaCine hemos resumido todo lo que necesitas saber sobre la cinta antes de verla en la gran pantalla. 

    SINOPSIS

    Jurassic World: El reino caído, ambientada cuatro años después de la primera entrega, comienza cuando el volcán de Isla Nublar vuelve a la vida, algo que no debería suponer ningún problema de no ser porque este territorio está habitado por los dinosaurios del parque de atracciones que han sobrevivido. Claire Dearing intentará, por todos los medios, rescatar a las criaturas antes antes de que se vean afectadas por el volcán. Mientras tanto, Owen Grady buscará reencontrarse con su querida velociraptor Blue. Por último, una conspiración podría poner en peligro el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde tiempos prehistóricos.

    REPARTO

    Chris Pratt (Vengadores: Infinity War) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror) repiten, respectivamente, como Owen Grady y Claire Dearing. También B.D. Wong (Un espacio entre nosotros) en el papel de Henry Wu. Por otro lado, Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok) regresará en el papel de su mítico Ian Malcolm. En cuanto a los nuevos fichajes, Toby Jones (Atómica), Ted Levine (Ray Donovan), Rafe Spall (Mi amigo el gigante), Justice Smith (Ciudades de papel), James Cromwell (The Young Pope) y Geraldine Chaplin (Un monstruo viene a verme). 

    LA IMPORTANCIA DEL TERROR

    El orfanato supuso el trabajo más importante de Bayona y, por lo que se comenta, el realizador ha vuelto a sus raíces en su último proyecto. Steven Spielberg, productor de la película, ha reconocido que el tercer acto de Jurassic World: El rieno caído es "maravilloso y aterrador". "J.A. sabe cómo crear terror, pero también cómo orquestarlo para que no resulte brutal, y tiene el don de la contención. Pero cuando es necesario pisar el acelerador, realmente sabe hacerlo", afirma. Howard, la actriz protagonista de Jurassic World: El reino caído, también ha declarado que hay aspectos en la película que mostrarán "un tipo de terror que no hemos visto en una película de Jurassic Park". Su compañero de reparto, Pratt, también ha afirmado que va a dar "más miedo".

    EL INDORAPTOR Y EL T-REX ORIGINAL 

    Si creías que era imposible, Jurassic World: El reino caído lo ha conseguido: la película tiene más dinosaurios que el resto de entregas juntas. Al menos, eso han revelado los productores de la película.

    Además, la cinta se ganará el corazón de los más nostálgicos porque en ella aparecerá el T-Rex original. "El T-Rex que está en la película es el T-Rex de la Jurassic Park original y ahora es 22 años más vieja. Pero no cojea... Hemos cogido el diseño original y, obviamente, la tecnología ha cambiado. Así que se va a mover un poco diferente, pero se mueve diferente porque es más vieja. Y le vamos a dar algunas cicatrices y vamos a endurecer su piel", concluye. ¿Ganas de verla de nuevo en acción?

    La cosa no termina ahí, porque la película también mostrará un nuevo dinosaurio: el Indoraptor. Esta criatura es una variante de un tamaño más reducido del Indominus Rex y un híbrido del Velociraptor y el T-Rex, aunque posee más características del primero. En deinifitva, Owen y Claire lo tendrán muy difícil a la hora de enfrentarse a este ser. 

    CLAIRE VOLVERÁ A LLEVAR TACONES

    Sí, has leído bien. Pese a las críticas que recibió la primera entrega de la saga al mostrar a la protagonista escapando de los dinosaurios en tacones y a que Bayona declaró en su momento que no llevaría este tipo de calzado en la secuela, Howard confirmó que esta clase de zapato aparecerá en sus pies en el filme. Eso sí, todo con un sentido muy diferente: "Quería dejar claro desde el principio que Claire ha cambiado y sigue llevando tacones. ¡Una persona puede tener un viaje interior y que le sigan gustando los tacones! Y, sí, está preparada para ir a la isla y llevará botas". Así que, por lo menos esta vez, cuando tenga que enfrentarse a los dinosaurios, Claire se pondrá un calzado más cómodo. 

    NO SERÁ COMO EL 'MUNDO PERDIDO'

    Pese a los rumores y teorías que apuntaban a que Jurassic World: El reino caído será como El mundo Perdido: Jurassic Park, la secuela de la trilogía original, Colin Trevorrow -director de Jurassic World y guionista de esta entrega- lo ha desmentido. "Para mí, [El reino caído] trata sobre la codicia. La primera va sobre cómo si hay dinero sobre la mesa, habrá alguien que hará las peores cosas imaginables o, en muchos casos, lo más estúpido imaginable para conseguir ese dinero. Esta película se centra un poco más en nuestra responsabilidad con estos animales que hemos creado como resultado de esa codicia, pero también en los peores y más oscuros instintos de los humanos, de nuevo, si hay dinero de por medio".

    PREPARAR EL TERRENO PARA 'JURASSIC WORLD 3'

    Jurassic World 3 -todavía sin título oficial- no llegará a las salas de cine hasta el 11 de junio de 2021, pero Jurassic World: El reino caído ya adelantará por dónde irán los tiros de cara al desenlace de la trilogía. Es decir, no terminará en 'cliffhanger' y tendrá un comienzo, un desarrollo y un final que situará a los dinosaurios en nu nuevo orden sentado las bases para la futura entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top