'Rotten Tomatoes' aprueba 'Jurassic World: El reino caído' y la crítica alaba el trabajo de Bayona

La película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard llega hoy, jueves 7 de junio, a los cines españoles.

Este jueves 7 de junio llega a los cines españoles la esperada Jurassic World: El reino caído, donde Chris PrattBryce Dallas Howard y los dinosaurios tendrán que luchar por sobrevivir una vez más. Las primeras críticas son bastante dispares y, aunque no predominan del todo las reacciones negativas, muchos coinciden en que la franquicia está estancada y necesita evolucionar.

La web de críticas Rotten Tomatoes ya ha publicado la puntuación de la película, que se estrena con un notable 67%. Ten en cuenta que esta nota puede variar en los próximos días, cuando el sitio web recoja las críticas de más medios. Sólo se estabilizará cuando sea considerada definitivamente "fresh" o "rotten" o, lo que es lo mismo, "fresca" o "podrida". Por el momento, el consenso no es del todo positivo y queda por debajo de Jurassic World, que obtuvo un 71%. El veredicto final podría resumirse en la siguiente frase:

'Jurassic World: El reino caído' añade otra entrega a la exitosa franquicia, aunque cada vez escasean más los momentos verdaderamente emocionantes

A pesar de esto, sí hay algo en lo que coinciden la mayoría de los críticos: el toque personal de J.A. Bayona. Para muchos, la calidad de su trabajo y la frescura que aporta a la saga son de lo más subrayable. Recordemos que esta película contará con elementos nunca antes vistos en la franquicia jurásica, como pueden ser el drama emocional y el terror, dos buques insignias para el director español. ¿Ganas de ver el trabajo de Bayona? Jurassic World: El reino caído ya está disponible.

• TEST: ¿Qué dinosaurio tendrías como mascota en la saga 'Jurassic Park'?
    • VIDEOCRÍTICA 'Jurassic World: El reino caído': "Bayona recupera el espíritu de las primeras películas de 'Jurassic Park"
    • 'Jurassic World: El reino caído': La crítica ensalza el trabajo de Bayona en la secuela