Mi SensaCine
    'Jurassic World: El reino caído': ¿Qué significa el final de la película? ['SPOILERS']
    Por Andrea Zamora — 9/6/2018 a las 19:00
    facebook Tweet

    La nueva entrega de la saga, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, está dirigida por Juan Antonio Bayona.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Jurassic World: El reino caído.

    "Bienvenidos a Jurassic World". La última frase de Jurassic World: El reino caído, la secuela de la saga de dinosaurios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, es una sentencia firme sobre lo que el futuro les depara a Owen Grady, Claire Dearing y al resto de personajes de la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) dice esas palabras justo cuando la película muestra a la velociraptor Blue libre por el mundo -nuestro mundo- y vislumbrando una urbanización de chalets. Lo cierto es que El reino caído cierra una nueva etapa dentro de la saga, pero también adelanta lo que ocurrirá en el desenlace de esta nueva trilogía: Jurassic World 3.

    Si ya has visto El reino caído, puede que hayas pensado que el final ha dejado algún que otro cabo suelto o te haya provocado ciertas preguntas. Por eso, en SensaCine hemos querido explicarte algunos de los elementos clave de la conclusión de la cinta.

    LOS DINOSAURIOS

    Los minutos finales de la película están dedicados a la lucha contra la letal Indoraptor, una nueva creación que une lo mejor del velociraptor y del indominus rex. Cuando Blue consigue acabar con él, los protagonistas descubren que la planta en la que se encuentran los dinosaurios capturados está llena de un gas tóxico y deben enfrentarse a un importante dilema: abrir la puerta que da al exterior de la mansión y hacerles libres en un mundo habitado por humanos o dejar que mueran. Claire se decanta por sacrificarlos, pero Maisie (Isabella Sermon), la misteriosa nieta de Benjamin Lockwood (James Cromwell), decide hacer lo contrario.

    ¿Qué supone esto? Quizá una de las sentencias más importantes de toda la saga: que los dinosaurios y los humanos tengan que aprender a convivir juntos.

    A diferencia del resto de entregas de la franquicia, esta es la primera vez que tantas de estas criaturas salen de una isla y, claro, los peligros de eso es algo que demuestran los segundos finales de la película de Bayona. ¿Cómo podremos vivir nuestro día a día con estos seres? Eso será algo que Jurassic World 3 tendrá que descubrir.

    EL SECRETO DE MAISIE

    Maisie es uno de los personajes nuevos de la saga y algo es seguro: será clave en la futura entrega. En El reino caído es presentada como la nieta de Benjamin Lockwood, un socio de John Hammond (Richard Attenborough). Ambos terminaron enemistados y la razón de este enfrentamiento es la propia Maisie.

    En la película se revela que, en realidad, la joven no es la nieta de Lockwood y se trata de un clon de su propia hijia, quien murió en un accidente. En definitiva, El reino caído ha llevado un paso más su ciencia y la ha aplicado a los humanos. Por eso, Maisie se identifica con los dinosaurios atrapados en la mansión a punto de morir y decide darles una segunda oportunidad abriendo la puerta.

    En principio, la clon parece inofensiva, pero un plano de su cara al final del filme mientras ve a los dinosaurios correr en libertad en nuestro mundo podría inquietar a más de uno. ¿Qué papel jugará en Jurassic World 3?

    EL FUTURO DE OWEN Y CLAIRE

    Tras los acontecimientos ocurridos en la película, Owen y Claire abandonan la mansión de Lockwood en coche junto a Maisie. La pareja protagonista viaja inquieta mientras ve cómo un grupo de pterosaurios vuelan libres. El papel que ambos jugarán en la tercera entrega se desconoce, pero puede que sean clave a la hora de recuperar a los dinosaurios y aislarlos de la humanidad. ¿O tendrán que parender a convivir con ellos?

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Si yo fuera rico Tráiler
    El irlandés Tráiler VO
    Madre Tráiler
    Le Mans '66 Tráiler
    One Piece: Estampida Tráiler
    Historia de un Matrimonio Tráiler VOSE
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    El director de 'Joker' eliminó una escena en una bañera porque era demasiado "demente" incluso para una calificación R
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    El director de 'Joker' eliminó una escena en una bañera porque era demasiado "demente" incluso para una calificación R
    'Joker': Joaquin Phoenix comparte su teoría sobre el final
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    'Joker': Joaquin Phoenix comparte su teoría sobre el final
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top