Mi cuenta
    Jane Fonda, Premio Lumière 2018

    La octagenaria actriz es la segunda mujer en recibir este galardón. Sigue en plena forma: triunfa en Netflix con 'Grace and Frankie' y tiene en cartera el estreno de 'Book Club'.

    Icono, actriz mítica, historia viva del cine. Son muchos los halagos y parabienes que se pueden decir de Jane Fonda, pero a buen seguro que pocos le harán tanta ilusión como el homenaje que va a recibir por parte del Festival Lumière, en Lyon, que acaba de anunciar que la intérprete de Barbarella, Klute o Danzad, danzad malditos y miembro de una saga familiar de actores y actrices, es la Premio Lumière 2018, un galardón que hasta el momento sólo había recibido una mujer, la no menos legendaria Catherine Deneuve.

    El Festival Lumière, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 21 de octubre en Lyon, está dedicado al cine clásico y al patrimonio cinematográfico y desde 2009 entrega el Premio Lumière a grandes figuras de la historia del cine. Los homenajeados hasta ahora son Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Clint Eastwood, Ken Loach, Wong Kar-wai, Quentin Tarantino, Gérard Depardieu, Catherine Deneuve y el desaparecido Milos Forman. Fonda será, así pues, la segunda mujer en recibirlo tras el galardón a Deneuve en 2016.

    Con motivo del Premio Lumière a una vida de cine, el festival proyectará el documental Jane Fonda in Five Acts, de Susan Lacy, que ya pudo verse en el Festival de Cannes en su sección Cannes Classics. Fonda, por su parte, continúa en plena forma porque, además de triunfar en Netflix con la serie Grace and Frankie, tiene en cartera el estreno de Book Club, donde comparte reparto con Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen, y la película Our Souls at Night, donde repite con Robert Redford como protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top