Mi cuenta
    Las dos personas en las que se inspira Iron Man

    Tanto el personaje en los cómics como la versión de Robert Downey jr. se fijaron en figuras de la vida real.

    Disney / Marvel

    El personaje de Iron Man está tan arraigado en la cultura popular que ya se ha convertido en todo un icono y seguro que ha inspirado la creación de otros personajes, pero, ¿cómo lo crearon originalmente? Tanto el superhéroe de los cómics como el de su versión cinematográfica están basados en una figura de la vida real.

    Según informa WhatCulture, Stan Lee encontró en Howard Hughes la personalidad perfecta en la que fijarse. "Era un inventor, aventurero, multimillonario, mujeriego y, finalmente, un pirado. Sin llegar a estar loco, [Tony Stark] era Howard Hughes", explica Lee.

    Efectivamente, Hughes era un pesonaje digno del cine y estaba considerado como el hombre más rico del mundo. Alcanzó la fama por producir películas como Los ángeles del infierno (1930) o El forajido (1943), pero fue su carácter lo que le hizo tan popular. Su espíritu aventurero le llevó a pilotar aviones o convertirse en un ingeniero autodidacta. Además, tenía un trastorno obsesivo-compulsivo, ¿recuerdas cuando el Señor Burns, de Los Simpson, es el dueño del casino y desarrolla todo tipo de trastornos? Está basado en Hughes.

    Cuando llegó el momento de interpretarlo en pantalla grande, Robert Downey Jr. tomó como referencia una figura más actual: Elon Musk. El director de Iron Man, Jon Favreau, declaró que tenía problemas para hacer que el protagonista pareciese real. Después de conocer al fundador de Tesla Motors, lo tuvo claro. "Elon es un parangón de entusiasmo, buen humor y curiosidad. Un hombre del Renacimiento en una era donde se les necesita".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top