Mi cuenta
    La evolución de los dinosaurios en el cine hasta 'Jurassic World: El reino caído'

    La secuela de 'Jurassic World', con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, lleva más de 150 millones de dólares recaudados.

    Jurassic World: El reino caído se ha estrenado en España recaudando casi ocho millones euros en su primer fin de semana -lleva 150 millones de dólares a nivel mundial y no se estrena en EE.UU hasta el 22 de junio-, y en SensaCine hemos querido hacer un repaso a la evolución de los dinosaurios en el cine: del corto animado en blanco y negro Gertie the Dinosaur (1914) a la secuela dirigida por J.A. Bayona.

    Aunque no tan realistas como ahora, los enormes habitantes de la Tierra desde el inicio del Jurásico hasta el final del Cretácico aparecían ya en Fantasía (1940) de Walt Disney Productions, Tierra desconocida (1957) de Virgil W. Vogel, Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (1970) de Val Guest, En busca del valle encantado (1988) de Don Bluth, Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg y Toy Story (1995) de John Lasseter. Más recientemente, los hemos visto en Transformers: La era de la extinción (2014) de Michael Bay -¡Dinobots!- y El viaje de Arlo (2015) de Peter Sohn, con un niño salvaje como mascota.

    La nueva entrega de la franquicia, con Chris PrattBryce Dallas Howard repitiendo como Owen Grady y Claire Dearing, presenta a sus protagonistas regresando a Isla Nublar para proteger a los dinosaurios que allí viven de un volcán que ha entrado en erupción. El filántropo Benjamin Lockwood (James Cromwell) financia una misión cuyo objetivo consiste en crear un paraíso sin la intervención de los seres humanos. ¿Pero y si esta empresa ocultara un complot con graves consecuencias para la humanidad?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top