Mi cuenta
    Estas son las únicas cuatro películas que han recaudado más de 2.000 millones de dólares

    'Vengadores: Infinity War' sólo ha necesitado 42 días para conseguir alcanzar esta cifra.

    En la actualidad, el éxito de las grandes producciones se mide, no tanto por la recepción del público y de la crítica, sino por su recaudación en taquilla. Los datos del 'box office' han dejado a películas bastante buenas sin secuela, le han dado una continuación a otras no tan buenas, e incluso han cancelado sagas cinematográficas enteras. Otras cintas en cambio han roto todos los récords alcanzando cantidades impensables hace años. A continuación descubrirás las pocas privilegiadas han conseguido llegar al Olimpo de la taquilla mundial, superando la escandalosa cifra de 2.000 millones de dólares.

    'VENGADORES: INFINITY WAR'

    La más reciente en sumarse al club es Vengadores: Infinity War, la película coral de Marvel que se estrenó el pasado 27 de abril. Por tanto, la cinta tan sólo ha necesitado 42 días para alcanzar los 2.003 millones que suma por el momento. La película protagonizada por Chris Hemsworth, Robert Downey Jr.Chris Evans y compañía rompió todo tipo de récords en su estreno, incluyendo el de mejor apertura de la historia, honor que hasta ahora tenía Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    'STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA'

    La película dirigida por J.J. Abrams llegó diez años después de la última aventura galáctica, La venganza de los Sith, por lo que la expectación era máxima. Se coló directamente en el podio de las películas más taquilleras, recaudando 2.068 millones de dólares en todo el mundo.

    'TITANIC'

    James Cameron llegó a lo más alto en 1997 gracias a su filme, Titanic, uno de los más famosos y respetados de todos los tiempos. Hasta ese momento, la más taquillera era Jurassic Park, pero la historia de amor de Jack y Rose no tuvo parangón, acumulando 2.187 millones de dólares.

    'AVATAR'

    En primer lugar tenemos a Avatar, también de Cameron, que aprovechó el tirón de las proyecciones 3D para colocarse en lo más alto recaudando la friolera de 2.787 millones, una cantidar que le valió para confirmar cuatro secuelas más que se extenderán, provisionalmente, hasta 2025. Por el momento, pocas películas pueden soñar con superar esa estratosférica cifra.

    Por tanto, tan sólo son cuatro las películas que pueden presumir de haber superado la barrera de los 2.000 millones. En los próximos años nos esperan taquillazos como Vengadores 4, Frozen 2 o Star Wars: Episodio IX, ¿crees que alguno de ellos podría alcanzar estos números?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Deadpool 2' supera a 'Logan' en la taquilla estadounidense
    • Marvel: Kevin Feige está esperando la llamada que le deje incorporar a los X-Men
    • 'Vengadores: Infinity War' supera los 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional
    • 'Los increíbles 2': Se espera que supere a 'Buscando a Dory' en su primer fin de semana en cartelera
    Comentarios
    Back to Top