Mi cuenta
    Jason Blum tiene la clave para que las películas de Oscar no sean aniquiladas por las de superhéroes

    El productor de títulos como 'Déjame salir' considera que es necesario un cambio en el negocio para que las cintas pequeñas también tengan un hueco en la taquilla.

    Actualmente, las películas de superhéroes son las que más llaman la atención del público y las que más movimiento generan en taquilla, sólo hace falta fijarse en los 2.000 millones de dólares de recaudación que ha conseguido Vengadores: Infinity War. Pero Jason Blum, el productor de Déjame Salir, considera que es necesario proteger a las cintas pequeñas de estos grandes blockbusters, para lo que hace falta un gran cambio en el negocio.

    En una entrevista con Variety, Blum ha revelado la solución que considera más factible para este problema. El productor cree que el tiempo entre el que una película se estrena en el cine y el momento en el que llega a las casas debería acortarse a 2 o 3 semanas para aquellas cintas que no destacan en taquilla, si no los filmes de superhéroes y el género de terror continuarán consumiendo la industria y las "películas de Oscar" desaparecerían poco a poco.

    "Sin un cambio en el negocio, sólo habrá películas de bajo presupuesto y de superhéroes", dice Blum. "Las películas que se celebran en los Oscars se están alejando porque la gente que hace esos filmes se están yendo a la televisión. Hasta David Fincher está trabajando con Netflix". Déjame Salir consiguió el Oscar a Mejor Guion Original siendo una película de bajo presupuesto, además de conseguir una muy buena recaudación en taquilla. Pero no todas las películas de estas características consiguen algo así. Blum no ha sido el primero en dar esta opinión, de hecho es un debate que lleva hablándose años. El director de Star Wars: El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, dijo que era una situación "inevitable" si los cines no ofrecían una experiencia mejorada a los espectadores.

    La próxima cinta producida por Jason Blum, La noche de Halloween, llegará a los cines el 26 de octubre. Dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Jamie Lee Curtis, quien está preparada para enfrentarse al psicótico Michael Myers. ¡No te pierdas el tráiler que encontrarás al comienzo de estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top