Mi cuenta
    'Star Wars': George Lucas afirma que los fans hubiesen odiado sus secuelas

    El creador de la saga galáctica ha revelado sus ideas iniciales para los Episodios VII-IX.

    George Lucas es el creador de una de las sagas más queridas y lucrativas de la historia. Después de escribir y dirigir Una Nueva esperanza, decidió no seguir como realizador de los dos siguientes trabajos, para luego volver con La amenaza fantasma y el resto precuelas. Por eso, algunos seguidores se preguntaron por qué motivo no regresó en las secuelas, ya sea dirigiendo o escribiendo estos episodios. Y, ahora, el creador reconoce que quizá lo mejor, pues los fans no hubiesen disfrutado sus ideas.

    Dado que en 2012 vendió a Disney los derechos de la franquicia y Lucasfilm, esta es una de las razones, a las que podría sumarse la mala recepción de las precuelas. Pero, al parecer, Lucas tenía de todas formas planes para desarrollar su propia trilogía antes de que llegara El despertar de la Fuerza, solo que La Casa de las Ideas optó por no usar sus conceptos. Pero, ¿en qué consistían?

    En una entrevista para el libro que acompaña a la serie James Cameron's Story Of Science Fiction de AMC, Lucas ha explicado algunos detalles de su concepción original de una nueva saga de películas, que, como puedes leer en inglés sobre estas líneas o traducidas al español a continuación, estaba relacionada con una nueva raza de criaturas denominadas Whills.

    En las siguientes películas íbamos a introducirnos en el mundo microbiótico. Pero hay este mundo de criaturas que operan de manera diferente a nosotros. Se llaman los Whills. Y son los únicos que pueden controlar el universo. Se alimentan de la Fuerza. Si hubiese tenido la compañía, lo habría hecho. Por supuesto, muchos fans lo habían odiado, como La amenaza fantasma, pero al menos la historia de principio a fin habría sido contada

    ¿Qué te parece esta revelación? ¿Te habría gustado ver esta historia en la gran pantalla? El propio Lucas no parece convencido con la recepción que había tenido, aunque asegura que de esta manera habría completado la historia de la saga, cerrando lo que quería contar. De momento, Los últimos Jedi no ha incluido ninguna referencia a los Whills, aunque quizá podrían aparecer en el Epsiodio IX, que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

    Mientras, recuerda que todavía puedes ver en cines Han Solo: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' galáctico centrado en la juventud del entrañable contrabandista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top