Mi cuenta
    FilmStruck, la plataforma 'streaming' para amantes del cine, llega a España

    El servicio dispone actualmente de un catálogo con unos 200 títulos, que irán ampliándose con clásicos, cintas de culto, de autor e independientes.

    Con el avance de la tecnología, el cine ha sufrido diferentes cambios en el modo en que los espectadores consumen las películas. Los servicios de 'streaming' han pasado a primera plana, aunque la mayoría de las plataformas actuales se centran en cintas más comerciales. Hasta ahora. Warner Bros. Digital Networks y Turner International han aprovechado este nicho de mercado para hacer llegar al público todas aquellas cintas de culto, de autor e independientes con Filmstruck, un nuevo escaparate 'online' con cientos de títulos de calidad, elegidos por y para amantes del cine. Antes del atardecer de Richard Linklater, Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, La gran belleza de Paolo Sorrentino, La doble vida de Verónica de Krzysztof Kieślowski, Fanny y Alexander de Ingmar Bergman, Blue Jasmine de Woody Allen...

    Filmstruck se nutre de la extensa biblioteca de Warner Bros. y también ofrece un servicio actualizado regularmente con la Colección Criterion y con producciones Criterion originales. Con un pase de prueba gratis de dos semanas, la plataforma se adapta al mercado español con contenidos de distribuidoras como Wanda, Caramel o A Contracorriente. Guillermo Farré, director de marcas de entretenimiento en Turner, ha explicado en la presentación de la marca en Madrid que el público busca "calidad y no cantidad". El catálogo tiene unos 200 títulos, que irán ampliándose con clásicos, cine de autor y cine 'indie'.

    "Entre el cine de nicho y el 'mainstream"

    Aksel Van Der Wal, vicepresidente ejecutivo de negocios digitales e innovación internacional de Turner, ha comentado que la plataforma se sitúa "entre el cine de nicho y el 'mainstream" y se centra en "títulos y temas de calidad". El servicio está disponible actualmente para plataformas como Amazon Fire TV, web y dispositivos iOS y Android, pero prometen que irán ampliando los soportes compatibles a lo largo de los meses. El precio de este servicio es de 5,99 euros al mes o de 59,90 euros al año.

    El servicio oferta los títulos en versión original subtitulada o, si el filme dispone de doblake, en versión doblada. La descarga 'offline', de momento, no está disponible, al igual que la calidad 4K. Los extras también estarán presentes: material exclusivo, entrevistas, presentaciones guiadas, etc

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top