Mi cuenta
    'La monja': ¿Quién es realmente Valak?

    El 'spin-off' de 'Expediente Warren' protagonizado pot Taissa Farmiga y Demian Bichir se estrena el 7 de septiembre.

    El mundo de Expediente Warren regresa a la gran pantalla el 7 de septiembre con La monja, el 'spin-off' en el que la entidad demoníaca Valak volverá tras El caso Enfield (2016) con la forma de una religiosa. Corin Hardy (The Hallow) dirige la cinta que cuenta con Demian Bichir (Alien: Covenant) y Taissa Farmiga (La excepción a la regla) como protagonistas. Si eres fan del terror, seguro que esperas con ganas conocer cómo se las gastará este demonio en la película, pero ¿sabías que Valak es un demonio real?

    Pese a que la secuela de Expediente Warren se tomó algunas libertades a la hora de adaptar esta entidad demoníaca a la gran pantalla, Valak aparece en La llave menor de Salomón, un grimorio anónimo del siglo XVII que contiene detalladas descripciones de espíritus y los conjuros necesarios para involcarles. Según esta especie de diccionario de demonios, Valak -también escrito Volac- es el Presidente del Infierno. En definitiva, es uno de los demonios más poderosos del averno y no es para menos, pues lidera un ejército de 30 legiones de demonios. Normalmente se le representa como un niño alado montado sobre un dragón de dos cabezas. Macabro, ¿verdad?

    Entre sus habilidades, está la sabiduría. Valak es capaz de responder a todas las preguntas. Además, posee una gran fuerza y da respuestas certeras sobre tesoros escondidos, por lo que es invocado por buscadores de fortunas. La razón por la que en la película se nos representa con el aspecto de una monja es porque a este demonio le gusta profanar el cuerpo de espíritus benignos de la Iglesia como monjas o monaguillos.

    Valak es el gran antagonista de Expediente Warren: El caso Enfield y se le ha visto manifiestándose en forma de monja y también como The Crooked Man, ser del que también se está preparando una película.

    Los acontecimientos de La monja comienzan cuando una religiosa se suicida en una abadía de Rumanía. El Padre Burke (Bichir) será entonces enviado por el Vaticano para investigar los sucesos. Arriesgando su vida, el protagonista se enfrentará a esta entidad demoníaca conocida como Valak. Jonas Bloquet (Valierian y la ciudad de los mil planetas), Charlotte Hope (Aliados), Ingrid Bisu (Toni Erdmann) y Jonny Coyne (11.22.63) cierran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top