Mi cuenta
    'Los Increíbles 2': Brad Bird habla de cómo pudo ser la secuela

    La familia de superhéroes de Pixar vuelve a los cines españoles el 3 de agosto.

    Tras el éxito de Los Increíbles, que recaudó más de 600 millones de dólares en 2004, Disney y Pixar vuelven a la carga con la familia Parr en Los Increíbles 2, cuyo estreno está señalado en España para el 3 de agosto. Helen Parr/Elastigirl tiene mucho más protagonismo en esta segunda parte mientras Bob Parr/Mr. Increíble cuida de los niños y, al habla con Cinema Blend, el director Brad Bird ha hablado de las ideas alternativas que tenía para la película. La secuela, curiosamente, habría sido bien distinta.

    "La idea que recibió luz verde, que fue como: "Vale, vamos allá", no acabamos usándola", explica Brad Bird. "Tenía que ver con inteligencia artificial y un montón de cosas más. Y después había otra que tenía más que ver con el mundo del espectáculo con muchas ideas geniales. Pero no hacía suficiente hincapié en la familia para hacerla, así que... Les restaba profundidad. Y terminamos con la historia que tenemos, que tenía pequeños detalles de las otras historias. Pero de ahí cobró vida propia".

    La misión de Elastigirl y Raptapantallas

    Andrew Stanton, ganador de dos Oscar y director de Buscando a Nemo y WALL·E, fue quien ayudó al cineasta a dar con el producto final. "Hubo una proyección crucial, quizá cuando llevábamos un año y medio, una recopilación de escenas, pero el apunte a tener en cuenta, creo, vino de Andrew Stanton: que, para que Helen protagonizada una misión, tenía que haber mucho más en juego [...] Tiene que haber una razón; tiene que haber una razón muy poderosa para que ella haga algo así. Y fue como: "Mmmm. Tienes razón". Hacer  justicia a eso fue lo que convirtió la película en lo que es ahora".

    Por otro lado, y al igual que pasó con Síndrome en la primera parte, Raptapantallas no era el villano inicial. "Los Increíbles fue la única película que se gestó fuera de Pixar y se llevó ahí como: "¿Queréis hacer esto?". Y fui a ellos con un villano diferente para la primera película. Cuando hicimos un inicio alternativo que no usamos finalmente, elegimos a un nuevo villano que todos preferíamos por encima del que yo llevé a Pixar al principio. Así que Síndrome/Buddy Pine llegó tarde a la cinta, y eso mismo fue lo que pasó con Raptapantallas". ¿Que todavía no has visto el tráiler? ¡Te lo dejamos justo arriba!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top