Mi cuenta
    El director 'Spotlight', en conversaciones para adaptar el 'podcast' criminal 'S-Town'

    Tom McCarthy, ganador del Oscar al Mejor guión, también ha dirigido episodios de la serie de Netflix 'Por trece razones'.

    Tom McCarthy ganó el Oscar al Mejor guión por Spotlight, la cinta sobre el destape de abusos sexuales del clero por parte de The Boston Globe, que, con esta, se llevó dos estatuillas. Desde entonces, ha dirigido episodios de la serie de Netflix Por trece razones y también está vinculado a la adaptación de Desastre total de Stephan Pastis. Ahora, según revela Deadline, el director y guionista mantiene negociaciones para llevar al cine S-Town, el 'podcast' criminal del programa This American Life con una historia de lo más truculenta. McCarthy dirigiría, con el autor teatral Samuel Hunter en labores de guión.

    Estrenado en 2017, S-Town -eufemismo de 'Shit Town', "Ciudad de mierda"- empezó como un 'podcast' de Serial y This American Life. Presentado por Brian Reed y compuesto por siete episodios de entre 40 y 60 minutos, se centra en el horólogo John B. McLemore, que odia profundamente Woodstock, su ciudad en Alabama, y decide hacer algo al respecto. Por eso le pide a Brian que investigue al hijo de una familia rica que, supuestamente, ha estado presumiendo de librarse de un asesinato. Pero después alguien acaba muerto, y la trama se torna en una mezcla de enemistades, tesoros ocultos y descubrir los secretos de un hombre. Se descargó 10 millones de veces en cuatro días y 40 millones en poco más de un mes.

    Resulta que al final no se había producido ningún crimen. Pero Reed, el conductor del 'podcast', acabó haciéndose amigo de McLemore, un personaje depresivo pero extravagante, que se suicidió bebiendo cianuro de potasio en junio de 2015 durante la producción del relato. Su muerte se cuenta al final del segundo capítulo, mientras que los siguientes analizan su decisión y exploran su vida y su personalidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top