Mi cuenta
    'Ralph rompe Internet' descubre parte de sus secretos en Barcelona

    La película de animación de Disney, continuación de '¡Rompe Ralph!', se estrena en España el 5 de diciembre.

    "Ralph rompe Internet aún no está acabada, pero sí a punto de finalizarse". Eso ha contado Clark Spencer, productor del filme de animación de Disney y uno de los talentos detrás de Zootrópolis, Bolt y, claro está, del primer ¡Rompe Ralph!, en una presentación en Barcelona ubicada dentro de las actividades del CineEurope -prestigiosa convención de distribuidoras cinematográficas. El productor norteamericano ha compartido con la prensa una serie de imágenes y de videos que han dado a conocer el argumento principal y algunos nuevos personajes que aparecerán en la segunda aventura de Ralph y Vanellope.

    En Ralph rompe Internet, las cosas cambian. Esta vez, será Vanellope (Sarah Silverman) la que verá cómo la existencia de su videojuego, el Sugar Rush, se pondrá en peligro. Para solucionarlo, tendrá que viajar con Ralph (John C. Reilly) al mismísimo centro de Internet, como si fuera un viaje al centro de la Tierra, para conseguir la pieza que necesita para salvar su máquina de 'arcade'. Spencer ha comentado que uno de los retos principales de la segunda parte ha sido la recreación del interior de la Red.

    En uno de los videos que ha compartido, hemos podido ver las versiones de Google, Ebay y otros buscadores y páginas que se podrán ver en la película, que contará también con las aplicaciones autóctonas más conocidas de cada país. También ha revelado imágenes de los dos tipos de habitantes que se podrán ver: los 'Net Users' -avatares de los humanos- y los 'Netizens' -los habitantes de la Red, cuya apariencia remitía a la animación clásica de la mítica serie Los Supersónicos. Spencer ha citado el edificio de One Wilshire de Los Ángeles como fuente de inspiración para el Internet de fantasía que mostrará el filme. Se trata del centro de servidores más potente de EE.UU y uno de los más importantes del mundo.

    La parodia de la "Princesa Disney"

    El avance más destacado de nuevo personaje ha sido el de Yesss, un algoritmo capaz de encontrar los videos más exitosos en la red Buzztube -una mezcla imaginaria entre YouTube y BuzzFeed-, que tendrá la voz de Taraji P. Henson. Spencer ha explicado que el concepto de los vídeos virales será clave para la misión de Ralph y Vanellope. Otro de los anuncios estrella es que Ralph rompe Internet tendrá cameos de otras franquicias de Disney. Habrá personajes de Marvel, de Star Wars y de producción animada.

    Ahora bien, la bomba informativa del avance en Barcelona ha sido el pase de un vídeo que mostraba varios minutos de la secuencia del tráiler que más tinta ha hecho correr: la escena en la que Vanellope charla con las princesas Disney más conocidas: la Sirenita, Blancanieves, Rapunzel, la Cenicienta, Moana… De una comicidad salvaje, se trata de una secuencia que dinamita por completo el concepto de "Princesa Disney". Spencer ha confesado que no se trataba de una crítica o de una declaración política, sino de parodiar un estereotipo que no pretendía ir más allá de un gag humorístico. Es tan atrevida y está tan bien escrita, que dará lugar a un montón de análisis. Sobre estas líneas, te dejamos su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top