Mi cuenta
    'Los increíbles 2': Los cines avisan de esta peligrosa escena

    Tras la publicación de una usuaria de Twitter, Disney ha decidido que lo más responsable es hablar con los espectadores directamente.

    ¡Los increíbles 2 ya está en los cines! Bueno eso ha sucedido en Estados Unidos, en España aún tendremos que esperar hasta el 3 de agosto para descubrir las nuevas aventuras de la familia Parr. Tras su estreno en el país anglosajón comienzan a llegar noticias sobre la cinta y una de las que más ha sorprendido ha sido recogida por Variety

    Tal y como asegura dicho medio, Disney habría pedido a todos los cines en los que se proyecta la cinta que notifiquen a los espectadores sobre una escena en concreto de la cinta. ¿De qué momento hablamos?

    Hace pocos días, una usuaria de Twitter llamada Veronica Levis se ha dado cuenta de que un escena en concreto que está llena de "toneladas de luces estroboscópicas / intermitentes", por lo que muchos espectadores se verían afectados por ello, tanto la gente con epilepsia fotosensible como los que sufren de migrañas, problemas de visión, vértigo o autismo. 

    Dicha espectadora detalló que una de las escenas dura al menos 90 segundos mientras que otras viran entre los 5 y los 30 segundos, un tiempo alto que podría afectar a todos los que acudan al cine. Además, Lewis ha dejado claro que no pide un 'boycott' a la cinta, simplemente quiere que los padres sean conscientes de lo que van a ver y estén plenamente informados. 

    Por este motivo, Disney Pixar ha decidido dar ejemplo haciéndola caso y notificando a todo el mundo de dicha escena, una que por el momento no ha causado problemas. Si haces menoria, en 1997, 685 niños de Japón tuvieron que acudir al hospital después de que en un episodio de Pokemon aparecieran flashes intermitentes rojos y azules. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top