Nota películas
Mi SensaCine
    ¿Por qué 'Bumblebee' tiene una protagonista femenina?
    Por Santiago Gimeno — 18 jun. 2018 a las 11:45
    facebook Tweet

    El 'spin-off' de la saga 'Transformers' con Hailee Steinfeld se estrena en España el 28 de diciembre.

    Bumblebee Tráiler (3)

    El 28 de diciembre llega a las salas españolas Bumblebee, el esperado 'spin-off' de Transformers que promete ser muy diferente al resto de las películas de la saga. Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) se pone detrás de las cámaras en una cinta que, además de contar con menos robots alienígenas, tendrá a una adolescente, Charlie (Hailee Steinfeld), como protagonista. El filme recuerda un poco a E.T. El extraterrestre y, al parecer, según el productor Lorenzo di Bonaventura, fue el mismísimo Steven Spielberg quien recomendó que el largo lo encabezara una mujer.

    "Steven [Spielberg] siempre tuvo la idea de que una joven y Bumblebee serían una buena combinación, así que tomamos ese camino", cuenta Di Bonaventura en EW. El Rey Midas de Hollywood ha sido productor ejecutivo de la franquicia desde el principio y también un admirador de los muñecos de Hasbro desde que sus hijos comenzaran a jugar con las figuras de acción en los 80. Travis Knight es presidente y CEO de Laika Entertainment (Los BoxtrollsEl alucinante mundo de Norman) y, aparte de ser un niño de los 80, ha confesado que se crió amando los clásicos relatos de madurez de Spielberg.

    Bumblebee te presenta a Hailee Steinfeld (Dando la nota) como Charlie Watson, una adolescente con una gran pasión por arreglar coches que vive en una pequeña ciudad costera de California. Encuentra un Volkswagen Beetle en un desguace y, cuando se lo lleva a casa para ponerlo a punto, descubre que en realidad se trata de un robot aligenígena con una misión en la Tierra. Los dos acaban haciéndose amigos y escapan de una agencia secreta del Gobierno y de malvados Decepticons que están en su busca.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top