Mi cuenta
    'Jurassic World: El reino caído': Así consigue J.A. Bayona emocionar a los espectadores con su última película

    El director español ha revelado cómo emocionaba a los propios actores en el set para que esos sentimientos traspasasen la pantalla.

    J.A. Bayona lo ha vuelto a hacer. El director español ha sorprendido a los espectadores de todo el mundo con el estreno de Jurassic World: El reino caído, una historia de dinosaurios emocionante que ha sabido continuar la saga tras la primera parte de Colin Trevorrow

    Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) regresan a la Isla Nublar tras haber logrado escapar de allí una vez con vida. Su misión: encontrar a Blue, el raptor al que Owen crió desde que nació y que demuestra una empatía propia de otras especies. Esta es una búsqueda contrarreloj, el volcán de la isla está entrando en erupción sin que nada ni nadie pueda detenerlo, pero confían en una organización para que salven a un ejemplar de cada especie. 

    Este salvamento es uno de los momentos más tristes de la película, en concreto cuando Owen, Claire y Franklin (Justice Smith) consiguen escapar de Nublar antes de que sea destruida, y lo último que ven es a un Brachiosaurus en el muelle cuya figura queda pronto borrada por el humo y la oscuridad. Este es sin duda el momento más triste de la película, ¿cómo conseguir que esa emoción traspase la pantalla?

    En un encuentro con The Hollywood Reporter, Bayona ha reconocido que esa escena representa el final de un sueño que comenzó hace 25 años: "Estás diciendo el final de esa isla, el final de ese sueño". "Interpreté una versión muy dulce y triste de la melodía de Jurassic Park. Eso fue muy efectivo para los actores, especialmente para Bryce. Estas ahí, contando esa historia, escuchando esa música de John Williams, todo fue muy emotivo". 

    El director también ha explicado que otra de las escenas más complejas de rodar fue la de Claire y Franklin atrapados dentro del vehículo con forma de bola transparente. Para lograr esa sensación de angustia y claustrofobia tuveron que rodar como una única toma. "Estaban dentro de una bola de cristal que está hundiéndose y se están quedando sin aire, parecía muy peligroso desde fuera. Como director intentas todo el tiempo conseguir un alto nivel de realismo para tratar de capturar las emociones correctas". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top